Región de Murcia

Los ficus del Jardín de Floridablanca se podaron esta misma semana, según el Ayuntamiento

Para evitar riesgos y revisar nuevamente el arbolado, desde ayer permanece cerrado el parque y vallado el entorno de los ejemplares del Cuartel de Artillería

El Alcalde, José Ballesta, ha visitado esta mañana tanto el Jardín de Floridablanca como el Cuartel de Artillería, cuyo acceso permanece cerrado para evitar riesgos y revisar nuevamente el arbolado para confirmar la seguridad de las personas.

 Precisamente los ficus del jardín se han sometido esta misma semana a los trabajos habituales de mantenimiento de estos ejemplares, incluyendo la poda, que supuso la retirada de 3.500 kilos de ramas.

 El lunes, martes y miércoles pasado, cuatro trepadores especializados subieron hasta las copas de estos árboles, con ayuda de un cesto de 32 metros para las zonas laterales, eliminando todas las ramas secas y que pudieran representar peligro.

 Esta labor técnica en altura de realiza cada seis meses –aunque el año pasado se hicieron tres-, pero hay personal diario en el jardín para efectuar revisiones visuales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close