Región de Murcia

Los gigantes del blues Taj Mahal y Keb’Mo’ actúan hoy en el XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

La noche en el Auditorio Parque Almansa de San Javier comenzará a las 21,30 h con Pegasus, uno de los grupos más representativos del jazz fusión de nuestro país, que presenta un nuevo proyecto junto a la cantante estadounidense Mónica Green, en el que por primera vez incorpora la voz en algunas de sus composiciones. El segundo concierto de la noche ofrecerá una de las citas más esperadas de esta edición de Jazz San Javier con dos gigantes del blues, Taj Mahal y Keb’ Mo’, que juntos sobre el escenario harán realidad el sueño de cualquier amante del género.

El grupo “Tajmo” resume el sueño de cualquier amante del blues, y Jazz San Javier se lo sirve en bandeja, con una actuación en la que se podrá disfrutar de dos gigantes del blues, los guitarristas y cantantes Taj Mahal y Keb’ Mo’, sobre el mismo escenario y con un proyecto conjunto. Se trata de un disco preparado minuciosamente durante más de dos años y medio aprovechando los huecos de las giras de estos dos grandes iconos de la música que de manera individual han dejado un gran legado en la historia del blues.

Taj Mahal y Keb’ Mo’, que mantienen una histórica relación de amistad, nunca habían grabado juntos un álbum de estudio y el resultado es el de dos viejos amigos reivindicando el blues más luminoso, rompiendo de manera cómplice las barreras del género, con guiños a otros ritmos, y hasta con una versión del tema de John Mayer “Waiting on the World to Change”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close