PORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

Los integrantes de “La Manada” continuarán en libertad

VALÈNCIA, 6 Feb – La Manada seguirá en libertad hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el caso. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado un auto en el que rechazan los últimos recursos presentados por las acusaciones populares -Ayuntamiento de Pamplona y Comunidad Foral de Navarra- y la acusación particular que ejerce la víctima y al que se había adherido la Fiscalía de Pamplona.

En estos recursos se pedía prisión provisional para los cinco jóvenes sevillanos, condenados a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento por abusar de una joven de 18 años en los San Fermines de 2016.

El auto del tribunal, contra el que no cabe recurso alguno, cuenta con un voto particular del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, el magistrado José Francisco Cobo Sáez, quien como ya hizo anteriormente considera que debió acordarse el ingreso en prisión de la Manada hasta el límite máximo de cuatro años y medio, la mita de la condena impuesta.

Según ha declarado el abogado defensor de los cinco condenados, Agustín Martínez Becerra, “es de destacar” el hecho de que los recursos fueran presentados por las acusaciones -Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y acusación particular- y no por la Fiscalía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: