Baloncesto PressDeportesEMPRESAS

Los jugadores de baloncesto Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar se unen a Scoutim, una plataforma de ojeadores

VALENCIA 06.01.2018.- Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar, jugadores de baloncesto internacional con la selección española absoluta, son las primeras grandes figuras del deporte que se suman a Scoutim, la plataforma deportiva para captar talento online de forma rápida, global y a un coste menor.

Ambos deportistas se unen al proyecto de la startup española como socios e inversores con el objetivo de aportar sus conocimientos en todo lo relacionado a cómo los equipos y ojeadores captan talento hoy en día y cómo se puede ayudar a las jóvenes promesas a tener mayor visibilidad para darse a conocer.

Una de las cosas que más ha convencido a estas dos estrellas del baloncesto mundial para invertir en Scoutim es que la plataforma contribuye a democratizar la industria del deporte y equipara las posibilidades de los equipos o academias de captar talento, ya que no todos los clubs cuentan con ojeadores o presupuestos para viajar a cualquier parte del mundo en busca de jóvenes promesas.

Fernando San Emeterio, actual alero del Valencia Basket que compite en la Liga ACB de España, cree que la tecnología de Scoutim puede cambiar para bien la industria del deporte a nivel mundial como lo han hecho otras plataformas como Uber o Airbnb en sus respectivos sectores, ya que reduce en un 90% los tiempos y los costes del modelo de captación offline.

Por su parte, Pablo Aguilar, que actualmente juega de ala-pivot en el Cedevita Zagreb de la A1 Liga de Croacia, confía en que Scoutim pueda actuar como un LinkedIn de los deportistas, una plataforma donde mostrar su talento frente a clubs y equipos de cualquier parte del mundo, y tener la posibilidad de acceder a fichajes sin necesidad de intermediarios.

En palabras de Jon Fatelevich, CEO & Founder en Scoutim, “es muy importante contar con el apoyo y la experiencia de deportistas de élite que cada año reciben numerosas propuestas de inversión y colaboración. Que hayan apostado por Scoutim significa que los deportistas profesionales también ven necesario una renovación en la industria del deporte”.

La plataforma en cifras

En tan solo 5 meses, la plataforma tecnológica Scoutim está cambiando la forma en la que clubs, equipos o academias fichan a nuevos jugadores y captan talento a nivel mundial.

En cifras, Scoutim cuenta ya con más de 20.000 usuarios, 500 fichas de clubs y equipos, así como 10.000 fichas de jugadores profesionales de diferentes disciplinas y procedentes de más de 30 nacionalidades repartidas por toda la geografía internacional.

Además, hasta la fecha, se han repartido más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores captados a través de la plataforma online.

La última campaña destacada está protagonizada por I-Con Sports, empresa fundada por Marc Becker y ligada a Carlos Costa y Rafa Nadal, que busca deportistas de alto nivel que quieran compaginar sus estudios y deportes en USA con la ayuda de becas deportivas y/o académicas.

Equipos de LEB Oro como el TAU Castelló, el equipo de Marc Gasol o la prestigiosa academia de tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite, ya han realizado campañas de éxito en la plataforma, que les han ahorrado más de 200.000 euros en costes de captación y hasta un 90% en reducción de tiempo y negociaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: