Síguenos

Consumo

Los jugadores de baloncesto Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar se unen a Scoutim, una plataforma de ojeadores

Publicado

en

VALENCIA 06.01.2018.- Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar, jugadores de baloncesto internacional con la selección española absoluta, son las primeras grandes figuras del deporte que se suman a Scoutim, la plataforma deportiva para captar talento online de forma rápida, global y a un coste menor.

Ambos deportistas se unen al proyecto de la startup española como socios e inversores con el objetivo de aportar sus conocimientos en todo lo relacionado a cómo los equipos y ojeadores captan talento hoy en día y cómo se puede ayudar a las jóvenes promesas a tener mayor visibilidad para darse a conocer.

Una de las cosas que más ha convencido a estas dos estrellas del baloncesto mundial para invertir en Scoutim es que la plataforma contribuye a democratizar la industria del deporte y equipara las posibilidades de los equipos o academias de captar talento, ya que no todos los clubs cuentan con ojeadores o presupuestos para viajar a cualquier parte del mundo en busca de jóvenes promesas.

Fernando San Emeterio, actual alero del Valencia Basket que compite en la Liga ACB de España, cree que la tecnología de Scoutim puede cambiar para bien la industria del deporte a nivel mundial como lo han hecho otras plataformas como Uber o Airbnb en sus respectivos sectores, ya que reduce en un 90% los tiempos y los costes del modelo de captación offline.

Por su parte, Pablo Aguilar, que actualmente juega de ala-pivot en el Cedevita Zagreb de la A1 Liga de Croacia, confía en que Scoutim pueda actuar como un LinkedIn de los deportistas, una plataforma donde mostrar su talento frente a clubs y equipos de cualquier parte del mundo, y tener la posibilidad de acceder a fichajes sin necesidad de intermediarios.

En palabras de Jon Fatelevich, CEO & Founder en Scoutim, “es muy importante contar con el apoyo y la experiencia de deportistas de élite que cada año reciben numerosas propuestas de inversión y colaboración. Que hayan apostado por Scoutim significa que los deportistas profesionales también ven necesario una renovación en la industria del deporte”.

La plataforma en cifras

En tan solo 5 meses, la plataforma tecnológica Scoutim está cambiando la forma en la que clubs, equipos o academias fichan a nuevos jugadores y captan talento a nivel mundial.

En cifras, Scoutim cuenta ya con más de 20.000 usuarios, 500 fichas de clubs y equipos, así como 10.000 fichas de jugadores profesionales de diferentes disciplinas y procedentes de más de 30 nacionalidades repartidas por toda la geografía internacional.

Además, hasta la fecha, se han repartido más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores captados a través de la plataforma online.

La última campaña destacada está protagonizada por I-Con Sports, empresa fundada por Marc Becker y ligada a Carlos Costa y Rafa Nadal, que busca deportistas de alto nivel que quieran compaginar sus estudios y deportes en USA con la ayuda de becas deportivas y/o académicas.

Equipos de LEB Oro como el TAU Castelló, el equipo de Marc Gasol o la prestigiosa academia de tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite, ya han realizado campañas de éxito en la plataforma, que les han ahorrado más de 200.000 euros en costes de captación y hasta un 90% en reducción de tiempo y negociaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo