
Una vez terminan las vacaciones de verano ya estamos pensando en los puentes y adonde nos escaparemos. Pero queremos recordar que hay viajes ‘express’, de fin de semana para poder desconectar. Estos son los lugares para disfrutar de un buen fin de semana:
– Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres
El Parque de Mongragüe, es uno de los 15 parques naturales que encontramos en España, atravesado por los ríos Tajo y el Tiétar. Si te gusta la naturaleza es uno de tus destinos.
– Ruta de vinos en La Rioja
Si eres un apasionado de los vinos y aun no has visitado La Rioja, ya estás tardando. Viaja y descubre sus bodegas, su maravilloso paisaje y la mejor gastronomía riojana. Y si ya has ido sabes de sobra que hay que repetir.
– Ruta del Flysch, Euskadi
Un viaje en barco o caminando por la naturaleza, la historia y los lugares más espectaculares de Euskadi: la Ruta de Flysch.
– De tapeo por Granada
Una escapada por Granada, porque tanto si ya la has visitado o no, esta ciudad siempre te seguirá sorprendiendo con sus exquisitas tapas andaluzas.
– Selva de Irati, Navarra
El segundo hayedo más extenso de Europa, después de la Selva Negra en Alemania. Se encuentra en el Pirineo oriental navarro, con más de 15.000 hectáreas.
Imagina un lugar de pura naturaleza en estado virgen con un suelo que se funde el color rojo y verde… ¡Es un sitio real y está en Navarra!
– Hoces del Río Duratón, Castilla y León
Un lugar para perderse unos días entre su riqueza natural. Un entorno completamente protegido donde sin duda te sorprenderán su ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz situados en lo alto de acantilados.
– Pico de Urbión, Soria
Para aquellos viajeros más atrevidos nos vamos a uno de los picos más espectaculares del territorio español. Y es que tras cruzar un pequeño canal desde la laguna se convierte en una ruta invernal donde disfrutarás de lagos espectaculares.
– Lagos de Covadonga
Aquí podemos combinar la naturaleza con la gastronomía. A los Lagos de Covadonga hay que sí o sí. La subida a ellos ya es toda una aventura y una vez llegas estás en mitad de las montañas con los animales sueltos. Eso sí, abrígate.
Por otra parte, la gastronomía es espectacular…antes de subir a los lagos hay varios restaurante muy típicos donde no puedes perderte el tradicional cachopo.