Ciencia y SaludDr. César Noval

Los mejores métodos para eliminar las arrugas faciales y las marcas de acné

El Dr. César Noval explica las diferentes técnicas posibles para hacer desaparecer las cicatrices y arrugas faciales

clinica Noval

Las últimas innovaciones en cirugía plástica hacen posible actuar sobre las arrugas faciales, las marcas y cicatrices de acné de una forma no invasiva y con un resultado natural, asegura el doctor César Noval.

Existen diferentes métodos para tratar de mejorar las arrugas faciales.

El peeling de Crotón desarrollado en Estados Unidos para eliminación de arrugas profundas faciales y marcas de acné ha supuesto un punto de inflexión en la cirugía plástica facial proporcionándonos una herramienta que permite abordar la arruga profunda, las manchas faciales así como los hundimientos de la piel secundarios a acné con un nivel de éxito y unos resultados inimaginables hace algunos años.

Para ello, en primer lugar, debemos comprender que existen dos tipos principales de arrugas.” Las arrugas de expresión que aparecen de forma dinámica por el movimiento de los músculos faciales y que son visibles o no dependiendo de la contracción de la musculatura facial. Y las arrugas estáticas que se deben a la rotura de la parte elástica de la dermis cutánea, es decir, la fragmentación interna de la piel y que por tanto no desaparecen con nuestro movimiento.”

Para el tratamiento de las arrugas estáticas, dependiendo de su profundidad y características “disponemos de una serie de herramientas, desde el empleo de compuestos vitaminados, ácido hialurónico, lipotransferencia con infiltración volumétrica de células madres o peelings de distinta intensidad. En el caso de las arrugas dinámicas la herramienta básica es el empleo del bótox que por un lado nos permite el tratamiento de las arrugas estáticas y por otro la prevención de su conversión a estáticas, siempre priorizando en mantener una expresividad facial completa y que no sea perceptible su presencia sino una mejoría global de la cara que no sea atribuible a ningún procedimiento en particular.”

Dentro de los procedimientos expuestos en CLÍNICA NOVAL cuenta con la posibilidad de realizar la eliminación de arrugas profundas faciales mediante una fórmula innovadora desarrollada en EEUU. “Se trata un procedimiento novedoso por el cual procedemos a restituir la dermis facial de forma que retiramos las regiones deprimidas de la misma por el envejecimiento y permitimos que se forme una nueva capa de piel”, dice César Noval.

Este procedimiento es exclusivo de CLÍNICA NOVAL y únicamente se ofrece de forma similar en una decena de centros en Europa ya que requiere una formación previa intensiva para alcanzar el éxito y que únicamente puede realizarse en Estados Unidos.

Caso real antes/después Clínica Noval

El peeling de crotón no es comparable con ningún otro tipo de peeling químico, físico o láser. “Merece la pena consultar nuestra galería de casos para comprobar lo espectacular de los resultados conseguidos.”
El doctor cuenta que el objetivo de este tratamiento es proporcionar al paciente una piel nueva, carente de impurezas, manchas o arrugas. El resultado de este peeling se consigue en una sesión y se mantiene durante 15 – 20 años.

“Este tratamiento presenta dos vertientes: por un lado puede emplearse para la eliminación concreta de las arrugas presentes en el párpado, haciendo el tratamiento únicamente en la región ordinaria. Por otro lado podemos realizar el tratamiento facial completo para eliminar tanto las arrugas como las marca e irregularidades de la piel de toda la cara.”

Presenta numerosas ventajas respecto al tratamiento láser: sólo se requiere una sesión, no existen zonas de demarcación ya que se realiza en toda la cara incluyendo párpados, reborde mandibular, zona anterior de la oreja y en toda la línea de nacimiento del cabello de forma que no se aprecian transiciones marcadas entre las diferentes regiones.

Mediante esta técnica para eliminar las arrugas se reduce de forma casi total es riesgo de cáncer de piel (basocelular y espinocelular) ya que en la zona tratada se eliminan todas las capas de piel sometidas a daño solar actínico y se generan nuevas a partir de las capas profundas de la piel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: