Ciencia y Salud

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe disfrutan de las historias y rondallas de Miquel Puig Cuadau

Organizada por la Biblioteca d´Usuaris “Pepa Salavert”, Miquel Puig Cuadau ha ofrecido una actividad de animación infantil para lo/as pacientes pediátrico/as de La Fe en la que han podido disfrutar de un momento de relax y desconexión escuchando diversas historias y rondallas.

La ciber-aula  ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta actividad; han acudido los menores hospitalizados que contaban con autorización de Enfermería y han sido acompañados por sus familiares.  Miquel Puig es un maestro amante de la cultura valenciana, su lengua y su música, que desarrolla su labor creativa colaborando en diversos proyectos.

Asimismo, es autor de la publicación Els mons de Laia, un relato de superación personal con el imaginario terrorífico valenciano como telón de fondo, y Llampuga, llampega que combina emociones y fantasía. De ambas obras ha regalado tres ejemplares a la Biblioteca.

Según él mismo, la música se convierte en una necesidad para hospitales, centros de día, residencias… donde los musicoterapéutas tienen una labor importante.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: