Comunitat ValencianaEconomia

Los precios suben un 0,3% en junio en la Comunitat y estos son los productos que más se han encarecido

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) – El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,3% en junio en la Comunitat Valenciana relación al mes anterior, con lo que la tasa interanual se sitúa en el 2,4%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios subieron un 0,2 por ciento durante el pasado mes de junio con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 2,2 por ciento. El dato acumulado en lo que va de año se cifra en un uno por ciento.

Estadística señala que en el repunte de la tasa interanual del IPC de junio ha influido principalmente el encarecimiento de las gasolinas; de los alimentos, especialmente de las frutas; de la electricidad, y del gasóleo para calefacción.

En concreto, en la Comunitat Valenciana el grupo que más subió fue Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,8% en junio, Ocio y cultura un 0,7%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,6%, y Vivienda y Transporte un 0,5%.

Por su parte, Menaje creció un 0,2%, mientras que Enseñanza y Medicina se mantuvieron invariables. Por contra, Vestido y calzado bajó un 1,9%, Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Otros 0,1%.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close