PORTADA OFFICIALPRESS

Los seis hermanos Ruiz-Mateos condenados por la Audiencia de Palma

Los seis hijos del empresario jerezano, José María Ruiz-Mateos —Álvaro, José María, Zoilo, Francisco, Alfonso y Pablo— han sido condenados a penas que van de los 5 año y 11 meses y los 6 años y 6 mese que, sumadas, alcanzan los 37 años y 11 meses de prisión en total. Así lo establece la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma. La sentencia confirma los delitos de estafa agravada y alzamiento de bienes en el proceso de compra de un hotel en Mallorca y otro en Gran Canaria. Los seis hijos varones Ruiz-Mateos han sido condenados al pago de sendas multas por importe de 489.000 euros y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 46.457.346 euros.
Eso sí, todos ellos han sido absueltos del delito de falsedad documental del que habían sido acusados por parte de las acusaciones particulares. Ahora, cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Pero la principal acusación corría a cargo de la fiscalía anticorrupción, que era la que había acusado a todos ellos de delitos de etafa e in insolvencia punible. La condena no ha llegado a la petición de penas de la fiscalía, que pedía siete años y medio de cárcel para cada uno de ellos.

No son las únicas cuentas pendientes de los Ruiz-Mateos con la Justicia. Además, Los Ruiz-Mateos tienen otro caso de presunta estafa en Baleares por la compra del hotel Eurocalas de Mallorca. La petición de pena de la fiscalía alcanza los seis años de prisión por este caso. También, colea el caso ‘Nueva Rumasa, con la denuncia por estafa de unos pagarés utilizados para financiar la empresa que sucedió a la expropiada Rumasa, y por los que la fiscalía pide 16 años de cárcel para cada uno de los seis Ruiz-Mateos, por la supuesta estafa piramidal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: