MundoPORTADA OFFICIALPRESS

Macron gana las elecciones de Francia

Emmanuel Macron presidirá Francia los próximos cinco años tras lograr hoy una rotunda e incontestable victoria sobre la candidata ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El político socioliberal, que a sus 39 años se convertirá en el jefe de Estado más joven de la V República, consiguió el apoyo de dos de cada tres franceses, más de lo previsto en los sondeos, para batir a la adversaria que defiende un proyecto en las antípodas del suyo.

Los líderes de las instituciones de la Unión Europea (UE) respiran tranquilos después de la incontestable victoria de hoy del centrista y proeuropeo Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia y confían en que ello contribuirá a una Europa “mas fuerte y justa”.

“¡Enhorabuena Emmanuel Macron! Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo. Juntos por una Europa más fuerte y más justa”, escribió el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en un mensaje en la red social Twitter pocos minutos después de conocerse las primeras estimaciones oficiales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close