MundoPORTADA OFFICIALPRESS

Malasia prohíbe a los medios estatales emitir ‘Despacito’ por su “letra obscena”

Malasia ha prohibido a la radio y televisión estatal emitir la canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi después de que algunos en el país de mayoría musulmana se hayan quejado de que la letra es obscena. La prohibición fue anunciada en la radiotelevisión malasia RTM por el ministro de Comunicaciones, Said Keruak, pero la canción sigue pudiendo escucharse en emisoras privadas y plataformas online.

“Esta decisión se aplica solo a RTM”, ha añadido. “Todas las demás televisiones y radios se guían por sus propios procesos de evaluación en contra del Código de Contenido de Comunicaciones y Multimedia”, ha incidido.

La sección femenina del partido islamista de Malasia, Amanah, había pedido que se prohibiera la canción por su “letra obscena”. “Veo esto como un asunto serio ya que la canción es cantada por los jóvenes sin que sepan el verdadero significado”, ha señalado Atriza Umar, una responsable de Amanah.

La canción, publicada en enero por el puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee y posteriormente en una nueva versión con la colaboración de Justin Bieber, ha llegado al número uno de las listas de éxitos en 35 países de todo el mundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close