Malilla estrena su carril bici que conecta el bulevar sur con el futuro Parque Central

Las obras del carril bici de la carrera de Malilla, de un kilómetro de longitud aproximadamente, han finalizado este viernes. Esta nueva infraestructura ciclista da servicio al mencionado barrio pasando por su eje principal. Conecta el bulevar sur con la calle Pianista Empar Iturbi y con las futuras conexiones que se establecerán en la rotonda de la plaza Manuel Sanchis Guarner y el Parque Central. Además, pretende servir como acceso al nuevo hospital La Fe.

El carril dispone de dos metros de anchura, es de doble sentido y discurre por la calzada, entre la acera y la zona de estacionamiento de vehículos. De este modo, además, se fomenta la circulación adecuada y se evita el estacionamiento prohibido en doble fila, una situación que estaba generando inseguridad para los peatones, por la escasa visibilidad con que contaban para atravesar la vía.

La finalización del carril bici culmina una serie de mejoras que se han realizado en el barrio por parte de Movilidad Sostenible, como son las producidas en diciembre pasado, tras peticiones vecinales, cuando se llevaron a cabo las obras de ampliación de un carril de salida entre el camino del Assagador del Morro y la Ronda Sur. De esta forma se da respuesta a las necesidades de acceso a la Ronda Sur desde Malilla.

También hay que destacar que se ha utilizado pintura de color granate sobre el carril en las intersecciones donde los vehículos deben cruzar y tienen ámbar permanente. Así como detrás de las paradas de la EMT por ser tramos sobre acera que los peatones deben atravesar. En estos puntos también se han instalado señales de ceder el paso para los ciclistas. Por último, la obra ha supuesto una ampliación de las aceras para la mejora de la movilidad de los peatones.