Síguenos

Deportes

Mangala acerca un poco más la permanencia (1-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Sin mucho brillo pero con todo el merecimiento, así ha sido la victoria corta del Valencia contra un Leganés que llegó a Mestalla con la única intención de defenderse y dar patadas, muchas patadas. Los jugadores del equipo madrileño se llevaron varias amarillas y una roja, poco castigo para toda la leña que repartieron.

Los visitantes no tiraron a puerta en todo el encuentro, mientras que los valencianistas lo hicieron desde todas las posiciones imaginables y pudieron haber marcado más de un gol, aunque como suele pasar en estos casos se acabó pidiendo la hora.

La primera ocasión clara fue para Bakkali, quien con todo para marcar lanzó fuera. El belga fue la gran novedad en el once de Voro. Es el típico futbolista bullicioso, que durante cada partido se apunta a todas las fiestas que se le presentan y quiere participar en todos los bailes, pero que acaba pocas jugadas. Una pena.

Un falta ejecutada por Parejo dio origen al córner del gol. Mangala resolvió una jugada embarullada para poner el 1-0 en el marcador. Era el minuto 28. El peso del juego era todo para los locales, que siguieron ejerciendo el control pero con la sensación de que podían meter todavía una marcha más. Al filo del descanso Vicandi perdonaba una segunda amarilla clamorosa a Marín.

En el segundo tiempo, los blanquinegros intensificaron el dominio, parecía que el segundo podía llegar en cualquier momento, y oportunidades para ello no faltaron. Las dos más evidentes las tuvo el canterano Soler, que rozó y mereció el gol tras dos grandes acciones personales, pero en ambas se topó con un buen Herrerín. Carlos se quedó con las ganas de repetir, y está vez ante su público, ese bonito gesto de jurar amor eterno a su escudo. El ‘Te quiero’ a los suyos tendrá que esperar, aunque cuando los sentimientos son sinceros sobran hasta las palabras, y este futbolista tiene a los aficionados enamorados.

Tanto Soler como Parejo y Enzo realizaron una gran labor durante los 90 minutos. La expulsión de Alberto Martín y el innecesario sufrimiento final cerraron un enfrentamiento que los valencianistas debieron y pudieron ganar por una diferencia mucho mayor y que se convierte en la tercera vistoria consecutiva en casa.

Con la salvación ya muy encarrilada, el próxima reto es demostrar en el Calderón si estamos ante la aurora de un nuevo Valencia o si este grupo de jugadores se conforma con lo que tiene, con vegetar en una Liga que tiene mucho más por vivir y a lo que apuntarse. La solución, el domingo a la hora de la siesta.

 

1. Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Dani Parejo, Carlos Soler, Bakkali (Lato, m. 79), Munir (Nacho Gil, m. 90) y Zaza.

0. Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Insua, Siovas, Adrián Marín, Alberto Martín, Rubén Pérez, Samu García, Machís, Unai López (El Zhar, m. 55) y Bueno (Guerrero, m. 73).

Goles: 1-0: M. 28: Mangala.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Parejo, Mangala y Zaza del Valencia CF y a Marín, Rubén Pérez, del Leganés. Expulsó al visitante Martín en el minuto 80.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo