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Televisión

À Punt ficha al querido presentador Ximo Rovira para las tardes

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Ximo Rovira

El conocido presentador Ximo Rovira se estrenará en À Punt como presentador del magacín diario que prepara la radiotelevisión pública valenciana para las tardes a partir del otoño.

Un nuevo magacín de dos horas para Ximo Rovira

El nuevo magacín apostará por el entretenimiento, la actualidad y las historias de proximidad. Durante más de dos horas, el plató se convertirá en el salón de casa que abrirá las puertas a los protagonistas del día, con actuaciones en directo y muchas sorpresas para los invitados. Una actividad en el plató que se combinará con conexiones en directo desde el exterior, en los puntos de interés del día.

Las tardes de À Punt serán sinónimo de diversión, emoción, reflexión, entretenimiento y conexión de gente y pueblos de la Comunidad Valenciana con este nuevo formato producido por la productora valenciana Ilusionmedia TV en colaboración con EuroTVProducciones. Un magazín de más de dos horas en directo dirigido al público familiar donde la participación de los espectadores es un eje fundamental.

La vida televisiva de Rovira

Ximo Rovira, nacido en Madrid en 1961 pero con raíces en Gandia, inició su carrera profesional en la emisora de la SER en la capital de la Safor a mediados de los años 80. En 1990, se unió a la recién creada Canal 9, donde rápidamente se convirtió en uno de los presentadores más reconocidos gracias a programas como «Tria tres» y «Ole tus vídeos». Sin embargo, fue el programa «Tómbola» el que lo catapultó a la fama tanto en la Comunitat Valenciana como en Madrid, donde también se transmitió este espacio en la televisión autonómica hasta 2004.

En los años siguientes, Ximo Rovira continuó presentando concursos y magazines en Canal 9, como «Xamba» o «El café de Ximo», así como en otras cadenas de televisión autonómicas y nacionales. Además, en la televisión autonómica tuvo la oportunidad de volver a sus raíces radiofónicas con el programa «Bon matí». Permaneció allí hasta el cierre de RTVV, tras lo cual el periodista pasó a formar parte primero de la 97.7 (de la misma empresa que Levante-EMV) y, finalmente, de Levante TV.

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Televisión

Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

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Almudena Catalán desembarca en Maestros de la costura
Almudena Catalán-INSTAGRAM

En la sexta edición de Maestros de la costura, presentado por Raquel Sánchez Silva, que estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado del programa. Esta nueva edición viene cargada de cambios y sorpresas.

A diferencia de las anteriores, en esta habrá un juez invitado cada semana. Entre ellos se encontrarán Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín. El programa ofrecerá diez entregas que seguirán la estructura de los tres retos: la prueba de plató para elegir a los mejores, la prueba en exteriores por equipos y la prueba eliminatoria en el plató.

El taller será completamente renovado y contará con acabados clásicos, cálidos y cercanos para lograr transmitir la esencia del programa y de la moda en todo momento.

Esta vez el programa apostará por una mayor presencia en redes sociales con la creación de la cuenta oficial del programa en TikTok. A través del perfil compartirán los mejores momentos del programa y de sus concursantes y los espectadores podrán comentar en directo todo lo que vaya sucediendo a través de X. También estarán presentes en Instagram, ofreciendo contenidos exclusivos.

Serán doce los concursantes que lucharán por el gran premio: un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Macarena García, la CEO de Shine Iberia, que produce en colaboración con RTVE el programa, ha agradecido a la cadena haber apostado por el formato y «apoyar la industria de la moda y los oficios», y ha asegurado que esta nueva edición vendrá cargada de «pruebas muy variadas» para garantizar que sea «una temporada muy divertida».

Almudena Catalán Vena, desembarca en el programa de Televisión Española, Maestros de la costura

 

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 Almudena, siempre ligada al mundo de la moda

Su formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entró a formar parte del equipo creativo de Zara. Allí aprendió el significado de “must have” y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible. Posteriormente continua su trayectoria como área manager para el grupo Calzedonia, Sociedad Textil Lonia,.. Donde emprendo un nuevo camino dentro del sector, para conocer mas en profundidad las necesidades del mercado, en el terreno de las tiendas. Completa su formación con un Master Business en dirección (Inede 2016/17). Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo conocido en profundidad cada parte del negocio, decide hacer realidad un sueño que le persigue desde muy niña, lanzando al mercado su propia marca.

 

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