ComisionesFallas

Manolo García construye una falla de madera que reivindica la lucha contra el cáncer de mama

VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –

A pocos días del inicio de las Fallas, los artistas ultiman sus trabajos para que sus obras estén perfectas de cara a la popular fiesta valenciana. En los talleres de la Ciudad Fallera de València las largas jornadas son habituales en estas fechas, en las que se termina el montaje del monumento, así como los detalles finales.

Es el caso del artista fallero, Manolo García, quien este año ha decidido crear una obra solidaria para mostrar su apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama, además de pedir mayor investigación contra la enfermedad. Para representar este mensaje, García ha creado un ‘Palleter’, una figura valenciana del siglo IXX, que se levantó contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

“Vamos hacer una figura del Palleter de unos 10 metros de altura junto a un microscopio. Ambas estarán sobre un libro y una bola del mundo enlazada con todos los meridianos y paralelos que tendrán un color rosa. Con esta falla queremos decir que tanto ricos como pobres estamos inmersos en esta enfermad”, ha señalado García.

La idea que ha desarrollado el artista es que los visitantes puedan acceder al interior de la bola del mundo, donde se recogerán firmas para intentar cambiar la actual ley de mecenazgo. “La bola del mundo tiene nueve metros de diámetro y la gente puede pasar por dentro. En el interior queremos recoger firmas para cambiar la ley del mecenazgo y que se pueda declarar el 100% de los donativos”, ha anunciado el artista fallero.

Además, los visitantes también podrán dejar “sus mensajes de esperanza” para todas aquellas personas que han sufrido está enfermedad y que, cuando se queme la falla, “puedan subir al cielo”.

Una de las características de este monumento que “lo diferencia de las demás” es que está hecho solamente de madera, algo diferente al resto que entre sus materiales cuentan con poliespan o barro. García ha destacado el “gran trabajo” que tiene la falla desde que comenzaron a construirla en noviembre, ya que “se tarda mucho tiempo en hacerlas”.

La intención es que la falla, llamada Esperanza, sea levantada por mujeres que tengan cáncer de mama. “Queremos que la levante al tombe mujeres con esa enfermedad, hemos lanzado el anuncio a través de redes sociales y necesitaremos cerca de 200 para que puedan alzar la falla”.

banner-alargado-amparo-png

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close