DeportesPORTADA OFFICIALPRESS

Marcelino: “El apoyo de la afición nos sirvió para ganar al Celta”

El técnico deseo que Mestalla disfrute de su equipo, del momento y de los 34 puntos

Marcelino García Toral compareció ante los medios tras la victoria ante el Celta en Mestalla y reconocía que lo de la semana pasada quedaba ya atrás. “Cada partido es diferente. Mi opinión es que ningún encuentro anterior debe condicionar el siguiente si queremos ser competitivos y ganadores. Creo que hoy lo hemos hecho. Hicimos un gran primer tiempo, me da la sensación de que pudimos resolverlo antes, un palo, algunos uno contra unos. El gol visitante pudo condicionar el desarrollo del mismo, pero reaccionamos y logramos una victoria muy importante ante un muy buen equipo. Llevamos 34 puntos y creo que está bastante bien”.

Sobre si le afectan mucho las bajas, el técnico dijo que “hoy jugamos mejor que ante el Athletic que estaban todos los jugadores. Los partidos los analizo uno a uno. Y en el primer tiempo con un rival que presionaba alto, hicimos una buena primera mitad con muchas ocasiones. En la segunda parte, el gol nos pudo generar dudas, pero no me da la sensación que seamos peor equipo que hace un mes. Dependes del porcentaje de aciertos. En Getafe no tuvimos acierto y sí ocasiones, y hoy en el primer tiempo tuvimos más ocasiones que goles”.

De las quejas del arbitraje de jugadores del Celta, Marcelino afirmó que “cada profesional opina lo que quiera. No soy quién para contestar. Y Zaza lleva muchos partidos con cuatro amarillas y en cualquier momento podía llegar la quinta. Tenemos soluciones para suplir esas bajas. No era derrotista por haber perdido un partido, ya que la dinámica de este equipo es extraordinaria, somos segundos, le sacamos seis puntos a todo un Sevilla, seguimos invictos en Mestalla y es otro motivo de satisfacción. A ver si entre todos sabemos ser lo suficientemente humildes para saber lo difícil que es ganar. El Celta empató hace unos días en Barcelona ante el líder, por eso valoro lo de esta noche”.

Marcelino le pidió ánimo a la grada en un momento concreto de la segunda parte. “Quiero, deseo y suplico a la afición que apoye a su equipo, porque creo que tienen motivo para disfrutar de este equipo. Nadie pensaba que este equipo podía desarrollar el juego y los resultados que estamos logrando. Hace unos meses estábamos formando un equipo y ahora está demostrando que no se va, es un equipo joven que no pierde la cara. Por ello ese apoyo, ese plus de la afición es vital. Hay jugadores con 19, 20 años, con menos de 50 partidos en Primera, muchos jugadores valencianos…, todo eso junto son motivos suficientes para que la afición se vuelque. Creo que ese apoyo nos sirvió para ganar al Celta. Voy a seguir suplicándoles su apoyo”.

Insiste en su mensaje del inicio de temporada. “Es muy difícil por no decir imposible que el Valencia CF va a disputar la Liga. Pero sí que tenemos la ilusión de mejorar y ganar, mejorar y ganar. Cuando falten cinco partidos, sólo entonces, sabremos por qué vamos a luchar. Para qué vamos a hablar de aquí a mayo de eso. Vamos a ser responsables con este momento. Y esta situación es intentar corregir defectos, mejorar conceptos y ganar. No pensar en lo que puede ser. Lo que está pasando es mucho mejor de lo que podíamos pensar hace unos meses y tenemos que disfrutar”.

Destacó el nivel de todos los jugadores, en especial de los que no son habituales, entre ellos Nacho Gil, quien esta noche tuvo un papel protagonista al ser objeto del penalti de la victoria. “Es un chico joven, como el resto de sus compañeros de la cantera, como Nacho Vidal, Lato o Carlos Soler, que nos están ayudando mucho”.

Fuente: VCF

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close