Deportes

Marcelino: “El balón no quiere entrar”

Marcelino García Toral afirmaba en la sala de prensa de Mestalla, tras el empate ante el Espanyol y recordando el de hace una semana ante la Real Sociedad, que “esto duele muchísimo y duele mucho más viendo el desarrollo de estos dos últimos partidos. Hay situaciones en el fútbol inexplicables. El balón no quiere entrar. Eso es lo que nos está pasando en LaLiga. Llevamos nueve empates en casa, algunos de ellos incluso mereciendo golear. Hoy el equipo rival dispara un solo tiro en el minuto 60, no llega más, y nosotros tenemos ocasiones claras. Ellos defienden con nueve delante del portero y nosotros, por el contrario, no somos capaces de marcar un gol disfrutando de ocasiones claras. En ocho días hemos visto dos partidos iguales con los problemas de siempre, que no somos eficaces. Sólo puedo estar orgulloso del trabajo de los jugadores. Nosotros creamos, llegamos, pero no finalizamos. Es difícil de explicar por qué nos ocurre esto”

Horarios poco favorables

Llevamos diez partidos esta temporada jugando a las cuatro y cuarto. Esos son los horarios televisivos. Me dio la sensación de que el campo estaba lento, pero es lógico. Y no quiero usarlo como una excusa, está para los dos igual.

La falta de gol condiciona el juego

Tenemos llegadas, ocasiones y algunas, por esa precipitación de marcar, no acabamos las jugadas. Y con el paso de los minutos llegan los nervios. Los futbolistas quieren marcar, el equipo sigue y sigue, pero no tiene suerte. No puedo pedirles más a los futbolistas. La superioridad sobre el rival es manifiesta.

Acción del penalti a Wass

No he visto la jugada. Que yo sepa los fueras de juego no los revisa el VAR. Si no hay fuera de juego y el árbitro dice que sí, no tengo ninguna explicación. El VAR empezó muy bien, pero esta semana he visto acciones que extrañan mucho, dos penaltis y un gol. Una vez más este fin de semana no ha actuado de forma correcta. La pregunta es si los árbitros lo han entendido bien. Creo que hay que utilizar más el VAR. Con el máximo respeto.

Tantos empates sin justificar

Lo único que no entiendo es que nosotros llevamos nueve empates en casa, de verdad, que no tengo una explicación. Repito, tenemos que seguir trabajando. Confiamos absolutamente en nuestros delanteros y en todos los jugadores de ataque. Pero aquí en casa, por lo que sea, nos va a tocar lanzar ajos en las porterías. Sin goles, no hay victorias. Pero ¿qué puedo pedir yo más a los jugadores? Ningún rival nos ha superado en Mestalla.

Gran esfuerzo de la plantilla

Jugamos un partido cada tres días y el Valencia CF compite siempre. Tenemos bajas y el equipo no pierde su gen ganador, va con su plan a muerte hasta el final y sólo falta el gol. Ahora llevamos un tiempo que, en los segundos tiempos, somos muy superiores a los rivales. Quisiera tener un argumento para explicar tanto empate.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: