Marcha por la igualdad, por @aguedabayarri

Águeda Bayarri

Este domingo participé en la Marcha de la Mujer en Puçol, mi pueblo. Más de 1200 participantes, hombres y mujeres de todas las edades andamos juntos reclamando igualdad. Nada más y nada menos. 

Esta semana han criticado mucho a la actriz Emma Watson por hacerse una sesión de fotos sin sujetador en la revista Vanity Fair. La actriz posa vestida, pero sin sujetador. La critican porque dicen que ir sin sujetador es poco feminista. Y yo me pregunto ¿ quién la critica ?, ¿ quién decide lo que es femenino o feminista y lo que no ?. Precisamente ella es Embajadora de la buena voluntad de la ONU y participa en la campaña HeForShe que inspira a los hombres y a los niños  a ser agentes de cambio para reducir  las diferencias entre hombres y mujeres. Es un ejemplo en la lucha contra las desigualdades de género.

Esta semana también escuché a una chica decir que maquillarse es poco femenino. Para mí no hay nada más femenino que ver a una mujer maquillada o no, con sujetador o sin él, segura de sí misma y feliz.

Hace un tiempo, la cantante Alicia Keys dijo que no iba a actuar maquillada, que no iba a utilizar más el maquillaje. Recientemente anunció que se iba a volver a maquillar. Ante las críticas que recibió esta vez, dijo que lo hacía porque le daba la gana, que durante un tiempo había decidio que no quería maquillarse y ahora le apetecía volverse a maquillar. Lo dijo en inglés pero traducido viene a ser eso. Pues eso es para mí el feminismo, hacer lo que a una le da la gana sin que nadie le de lecciones ni de estereotipos, ni de cánones de belleza ni de moralidad. 

banner ivi