Síguenos

Deportes

Marea Valencianista denuncia que «la complicada situación económica de Lim afecta al Valencia CF»

Publicado

en

Miguel Zorío, máximo responsable de Marea Valencianista, ha denunciado la complicada situación judicial y económica por la que está pasando Peter Lim, “y que está afectando al Valencia CF”.

Los tentáculos financieros de Peter Lim empezaron a crecer en 1991 con una inversión de 10 millones en la empresa agroalimentaria Wilmar International. El hijo del pescador realizaba esta inversión con el dinero recaudado como comisionista empresarial.

Wilmar es especialista en el aceite de palma, producto a punto de ser prohibido por la Unión Europea por sus contraindicaciones sobre la salud de las personas.

Esa apuesta le proporcionó casi 600 millones de euros de beneficio. Wilmar es un gigante en Asia, donde es líder en distribución, y la mayor multinacional del sector.

Amnistia Internacional ha denunciado a Wilmar International por el uso y abuso del trabajo de niños y mujeres, por contaminación y por eliminar gran parte de las selva y de la fauna de la zona indonesia.
Según AI, Abdi Budi Mulia (una gran plantación de palma aceitera en la isla indonesia de Sumatra), es una de las cinco plantaciones indonesias con serios abusos de los derechos humanos del gigante singapurense Wilmar, dueño o principal comprador de las plantaciones analizadas.

Entre los abusos documentados por la organización, se incluyen trabajo forzoso, trabajo infantil, discriminación por género y prácticas peligrosas para la salud de los trabajadores asegura el informe. Wilmar es el principal intermediario de la industria del aceite de palma y se calcula que controla aproximadamente el 45% del mercado internacional de esta materia prima. Buena parte procede de Indonesia, el principal productor mundial de este rojo aceite. 

Wilmar International LTD también aparece en los papeles de Panamá como una Off shore radicada en las Islas Vírgenes. Un caso similar al de Mint Capital Ltd y Mint Media Ltd, empresas en la que Lim, Mendes y Layhoon han ayudado a Cristiano Ronaldo a mover dinero de forma presuntamente irregular hacia Suiza, según las investigaciones judiciales en curso, y por la que han sido citados a declarar el 5 de septiembre.

Según Miguel Zorío, “ya es hora de que la administración valenciana y los representantes políticos, exijan a Peter Lim el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los valencianistas cuando compró el Valencia CF con un préstamo dado por un banco rescatado por todos los ciudadanos. Ni el Valencia CF ni los valencianos merecen tener como inversor a un personaje que nos ningunea, juega con la salud de los niños en Indonesia, se enriquece con un producto muy perjudicial, tiene empresas en paraísos fiscales, es investigado por fraude fiscal y evasión de impuestos, y miente a instituciones y aficionados”.
 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo