Fallas

Marina Civera escoge el espolín ‘Lidón’ en color negro para el Homenaje de las Fuerzas Armadas

El acuartelamiento de San Juan de Ribera se ha convertido este jueves en el epicentro de la fiesta de las Fallas, donde las representantes de todas las comisiones de València, encabezadas por las Falleras Mayores de València 2019, Marina Civera Y Sara Larrazábal, y sus respectivas Cortes de Honor, han asistido al tradicional homenaje de las Fuerzas Armadas.

Para este solemne acto, la Fallera Mayor de Valencia ha confiado de nuevo en las manos de Amparo Fabra para la confección de su traje de valenciana.

En esta ocasión, Marina luce un traje realizado nuevamente en los talleres de Amparo Fabra, reproduciendo el jubón de una pieza antigua con varillaje interior natural y puños artesanales realizados en seda natural.

El espolín modelo “Lidón” de la firma Vives y Marí, regalo de su tía Espe, ha sido tejido en negro Azabache como fondo, con 30 colores de trama, la nobleza trabajada en tono topo y dos metales:oro volteado blanco rodeando el dibujo y oro brescado para las espigas de ramo central.

El justillo está confeccionado con seda de plumeti al tono, que se ha complementado con una ‘chambra’ rematada con una pieza muy especial para Marina, al tratarse de un encaje de la colección particular de la familia.

Imágenes: Amparo Fabra Indumentaria

Las manteletas son obra de Artesanía Viana, realizadas en seda natural bordadas en color hueso.
Por su parte, el aderezo que luce la máxima representante de la fiesta viene de manos de Roda Orfebre. Se trata del modelo pajaritos, en plata de ley con baño de oro y piedra zafiro.

Unos calcetines bordados con su inicial de ‘La Tortugueta’ dan el toque personal a la indumentaria elegida por Marina para este protocolario acto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: