Fallas

Marina Civera y Sara Larrazábal homenajean con su indumentaria al Día de la Mujer

VALÉNCIA, 8 Mar.- Para un día tan especial como el del Día Internacional de la Mujer, las Falleras Mayores de València 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal, han querido rendir homenaje con su indumentaria estrenando para la ocasión unos trajes cuyo tejido ha sido realizado por Compañía Valenciana de la Seda. Una ocasión muy especial para las Falleras Mayores de València en la que han querido poner de manifiesto el valor de la mujer y su importancia en el mundo fallero. Para ello, tanto Marina como Sara, han depositado su confianza en las manos de una mujer para elaborar sus trajes en un día tan señalado.

La Fallera Mayor de València ha lucido, una vez más, una seda ‘Bergonya’ en azul porcelana, con metal oro y con una amplia gama de colores elegidos por la propia Marina para este día tan señalado. La seda que se ha tejido en exclusiva para ella en los históricos telares de Compañía Valenciana de la Seda, ha sido confeccionada por la firma de indumentaria ‘Entre Fils’.

Marina ha completado su indumentaria con manteletas de ‘Teresa Albuixech’, puntillas de ‘Santo Textil’, aderezo de ‘Art Antic’ y peinetas de ‘Flor d’Aigua’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Bea Rabuñal y Compañía Valenciana de la Seda

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de València 2019, Sara Larrazábal, también se ha decantado por una elegante seda de Compañía Valenciana de la Seda cuyo dibujo ‘Carmen’ se ha tejido sobre un fondo color melocotón y es un homenaje a una de las mujeres valencianas más importantes, Doña Carmen Ferrer “Insa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Bea Rabuñal y Compañía Valenciana de la Seda

El dibujo que ha lucido Sara Larrazábal reproduce un ramo extraído de un precioso espolín amarillo que Doña Carmen Ferrer “Insa” regaló a María Luisa Llorens de Rafael Catalá, en cuyo tejido se podía apreciar dos ramos de flores diferentes. Uno de ellos ya se reprodujo en el año 2012, cuando la Fallera Mayor de València, Sandra Muñoz Pérez, estrenó la seda ‘Insa’. Posteriormente, en 2016, Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de València, lució esa misma seda ‘Insa’ confeccionada por “Flor de Cotó” para el acto del “Cant de l’estoreta” de la Falla Plaza del Árbol, situada justo en la “Casa Insa” y en cuyo acto la Fallera Mayor Infantil y toda la comitiva pasaron por la casa hasta llegar al acto que se celebra a escasos metros, en la plaza del Carmen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Compañía Valenciana de la Seda

La confección también ha sido, como en el caso de Marina, realizada por ‘Entre fils’. El jubón ha sido envarado manualmente con esparto siguiendo los patrones tradicionales y el guardapies ha sido rematado con un falso biés, del mismo color de las tonalidades del traje.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Marina Civera y Sara Larrazábal homenajean con su indumentaria al Día de la Mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: