Marketing automation: la última revolución del mercado

Hello Media Group y Act-On Software han presentado su acuerdo de colaboración preferencial para expandir el desarrollo del marketing automation en España, con el fin de dar a conocer una oferta conjunta pionera en nuestro país. La dirección global de la empresa americana Act-On se trasladó a Madrid con motivo de la presentación. “El marketing automation emite un mensaje adecuado, a la persona correcta en el momento perfecto”, asegura Andy Mc Millan, CEO de la compañía

La agencia de publicidad Hello Media Group ha presentado oficialmente el acuerdo de colaboración preferencial para España, firmado con la compañía americana Act-On Software, con el fin de expandir la implementación del marketing automation entre las empresas del mercado español. El acuerdo incluye recursos del fabricante en las oficinas de la agencia en Madrid.

El evento, que tuvo lugar en la emblemática Torre Europa, fue presentado por Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de HMG; Enrique Mut, Director de desarrollo de negocio de la agencia, Andy Mc Millan, CEO de Act-ON Software y Michelle Huff, CMO de Act-On. Al acto asistieron directores de marketing y comunicación de diferentes sectores de actividad.

La clave del marketing automation reside en proporcionar “el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado”, aseguraba Andy McMillan, CEO de Act-On, y esto es, precisamente, lo que permite la plataforma. Integra diversas herramientas en una única consola de trabajo, y permite una visión consistente del lead/cliente y de sus interacciones con los mensajes digitales emitidos por la empresa que la tiene implementada.

Con este acuerdo preferencial con Act-On, basado en su vocación como agencia consultiva, Hello Media Group completa su propuesta de valor para los directores de marketing garantizándoles un lenguaje sencillo, la inclusión de forma natural del marketing automation en su plan de marketing, y considera la integración de este con el equipo comercial.

Además posibilita la cualificación y el seguimiento de los leads mediante scoring, la gestión dinámica de listas y segmentos, la medición y la presentación de informes, la integración con redes sociales, con los CRM más importantes del mercado y con las herramientas para webinars, entre otros.

El marketing automation garantiza el seguimiento de todos los leads, tanto de prospectos como de clientes, para optimizar las inversiones en captación y garantizar un modo personalizado, no intrusivo.

A través de una metodología orientada a la minimización del riesgo, la solución propuesta por Hello Media Group permite una implantación rápida, escalable y controlada, evitando la inflación de presupuestos. Una solución de pago por uso que no supone ningún compromiso de permanencia, un modelo de negocio que garantiza leads de calidad frente a otras opciones ya existentes en el mercado. “Por ello, este servicio debe adaptarse rápidamente a los cambios, y con Act-On se pueden ver resultados a los 90 días”, apuntó Michelle Huff, CMO de Act-On.

Tecnología, procesos, contenidos y datos proporcionan un conocimiento profundo del lead/cliente, sus intereses y necesidades, que, unidos a la experiencia en el mercado español de Hello, ayudarán a Marketing y a Ventas a simplificar su trabajo, reducir costes y potenciar sus beneficios.

Sobre Hello Media Group
Hello Media es una compañía que ofrece soluciones integradas de marketing y comunicación. Se diferencia por abordar los proyectos desde el inicio con la visión de un equipo de especialistas, de gran experiencia, que aplican una metodología de trabajo enfocada a los resultados, tanto de ventas como de comunicación.

El rápido y orgánico crecimiento que ha experimentado está basado en la suma de talentos y expertise que les ha permitido ampliar sus servicios. Parten de competir por leads y ventas, en mercados competitivos, para migrar a entender cada vez mejor el negocio del cliente y poder aportar más con la visión de un equipo de expertos multidisciplinares con enfoque de negocio y cubriendo todas las disciplinas: off, customer experience, performance, creatividad, tecnología, data y social.

Hello Media cuenta con un equipo de gran experiencia, que se plasma en un portafolio de proyectos exitosos de largo recorrido. Un equipo capaz de analizar conjuntamente las necesidades de cada cliente, capaz de dar soluciones a un challenge de negocio en tiempo real, capaz de decidir cuándo tiene sentido integrar disciplinas y con qué peso, y esto sólo es posible debido a la larga trayectoria profesional.

Sobre Act-On Software
Act-On Software es una empresa de marketing automation (MA) que aporta innovación para que los profesionales del marketing logren sus mejores resultados. Act-On es el único espacio de trabajo integrado que atiende las necesidades de la experiencia del cliente, desde el conocimiento de la marca y la generación de demanda hasta la retención y fidelización. Con Act-On, los profesionales del marketing pueden obtener mejores resultados profesionales y un valor clientelar más elevado de por vida. La plataforma Act-On proporciona a los profesionales del marketing una potencia que pueden usar de verdad, sin necesidad de recursos de TI dedicados.