Comunitat ValencianaEducación

Marzà sobre la jornada continua: “Es un tema de organización social de fuera de la escuela”

CASTELLÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) – El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este viernes que las votaciones para decidir si se implanta la jornada continua en los centros “no es un tema pedagógico”, sino “de organización social de fuera de la escuela”.

Marzà ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en Castellón al ser preguntado por los resultados de las votaciones en los centros de la provincia de Castellón.

Al respecto, ha subrayado que son las familias las que deciden con su voto “qué tipo de jornada quieren”, y ha recordado que este año han sido nueve centros los que han querido cambiar la jornada y diez que no en Castellón.

“Ha sido voluntad de cada Consejo Escolar y de cada comunidad educativa, por lo que nosotros no tenemos ninguna cuestión que valorar, simplemente que el proceso haya estado bien hecho, que se preserve que los niños tengan una buena educación y que sean las familias las que decidan porque no es un tema pedagógico”, ha apuntado el titular de Educación.

En esta línea, Marzà ha argumentado que si hubiera sido un tema pedagógico y hubiera habido una jornada mejor que otra, “nosotros no hubiéramos dado opción, pero como no son concluyentes los diferentes estudios, hemos pasado a que la votación fuera por parte de las familias porque es una cuestión más de organización social de fuera de la escuela que de dentro”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close