DeportesPORTADA DELEGACION CV

Más de 14.000 corredores toman este domingo València con la Media Maratón

La presentación oficial de la primera carrera que obtuvo la Etiqueta Oro de la IAAF en España ha tenido lugar en la Marina de Empresas, junto a la meta del circuito más rápido de 21.097,5 metros del país, con la intervención de la Concejala de Deporte y Salud del Ajuntament de València, Maite Girau; junto al presidente de la SD Correcaminos, organizadora del Medio Maratón Valencia, Paco Borao; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; además de otros representantes de los clubes valencianos y patrocinadores y colaboradores del Medio Maratón. Se trata de la edición más ambiciosa, en la que van a participar el próximo domingo 14.200 corredores bajo el lema “Corre como Nunca”.

La carrera de 21 kilómetros en Valencia “Ciudad del Running”, que llega a su 27 edición, ha celebrado en su presentación oficial su primer récord de 2017, con más de 14.200 inscritos a la prueba, unos 700 corredores más que la pasada edición, confirmando además el aumento de participantes que llegan desde fuera de España (22% del censo) y del extranjero (14%). En mujeres, el porcentaje alcanza el 23%, con 3.323 participantes.

Durante las intervenciones en la presentación, Maite Girau, Concejala de Deporte y Salud del Ajuntament de València, ha asegurado que “el Medio Maratón Valencia pone en valor nuestra ciudad en todo el mundo” destacando que “es el único medio maratón con Etiqueta de Oro de la IAAF y eso nos hace estar en el punto de mira de todo el mundo”. Por último, la Concejal del Ajuntament ha celebrado que “cada vez más mujeres corran y además lo hagan estas distancias” ante el aumento de la presencia de mujeres en la prueba.

Paco Borao, de Correcaminos, ha destacado que “nos encontramos ante la edición más ambiciosa por el plantel de atletas de élite que han elegido nuestra prueba para darse a conocer todavía más en el mundo”, recordando además que los corredores más rápidos en Medio Maratón del año 2017, Abraham Cheroben y la recordwoman mundial, Joyciline Jepkosgei, estarán en la línea de salida, junto a otro grupo de corredores africanos con grandes marcas.

ÉXITO GARANTIZADO

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso ha destacado, ha afirmado que “quedan muchos años para seguir escribiendo juntos la historia de esta prueba”. Además, “queremos que la ciudad de València se sienta cada vez más orgullosa de tener un evento como el Medio Maratón Valencia”, ha destacado la directora, que también ha resaltado que volverán a donar 1€ por cada corredor llegado a meta a la Asociación Esperanza y Sonrisa

EMOTIVO RECUERDO

El momento más emotivo de esta presentación, ha llegado con el recuerdo para Blas Gámez, el Subinspector de la Policía Nacional que fue asesinado en València hace algunas semanas y que era un habitual corredor y estaba inscrito a esta prueba. Su mujer, Chus, y sus compañeros de equipo recibieron su dorsal y medalla de manos de Paco Borao en este bonito recuerdo a su fidelidad al Medio Maratón y su afición a correr.

DOS PUNTOS DE PASO PEATONAL

Con motivo de la celebración del Medio Maratón, el Centro de Gestión del Tráfico ha informado sobre las afecciones a la movilidad de vehículos y peatones para sábado y domingo. Se habilitarán dos aparcamientos oficiales, uno en la dársena de ADIF (donde se instala la Feria de Navidad) y el otro en la calle Dr. Marcos Sopena y, como novedad para este año, y para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, habrá dos puntos de paso peatonal en la calle Colón.

Este domingo, de 9 a 12 horas, tendrá lugar esta competición, que pasará por vías como por ejemplo la avenida del Port, Albereda, avenida Blasco Ibáñez, la calle Marí Blas de Lezo, Dr. Lluch, J.J. Dómine, calle Menorca, avenida Balears, Pont del Reial, calle la Pau, Sant Vicent, calle Xàtiva, Colón o Jacinto Benavente.

Desde el sábado a las 8 h y hasta el domingo a las 19 h, se cortará el tráfico rodado al vial interior del puerto junto al tinglado número 2 en sentido al paseo de Neptú. También el sábado, a las 21 h, se cortará la rotonda situada junto al edificio del Reloj del puerto de València; mientras que el domingo, a las 6 h, se cortará el tramo de avenida del Port, entre la calle Serradora y J.J.Dómine, y a partir de las 8.30 h los cortes serán progresivos en función del avance de la carrera.

En cuanto a los dos aparcamientos oficiales habilidades, se recomienda que los participantes del Medio Maratón que accedan a València por la zona norte se dirijan hasta el parking de Marcos Sopena, al que se podrá acceder desde Eugènia Vinyes. Mientras que los que acceden desde la zona sur y oeste de la ciudad, se recomienda que vayan al de ADIF por Camí de les Moreres y Enginyer Manuel Soto. No obstante, los participantes también pueden estacionar en las plazas en vía pública de Pavia, Eugènia Vinyes y Camí de les Moreres.

Los dos puntos de paso peatonal que se habilitarán en la calle Colón estarán uno a la altura de la calle Russafa y el otro a la altura de la calle Sorní. Sin olvidar que en la calle Xàtiva se puede hacer uso del paso subterráneo para poder cruzar la calzada (donde está la entrada al metro).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close