Sociedad

Más de 1.600 motos y bicis de un centenar de marcas se dan cita en Feria Valencia

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – Las ferias 2 Ruedas y VLC Bikes acogerán una oferta de más de 1.600 motos y bicis de un centenar de las mejores marcas del mercado en Feria Valencia del 16 al 18 de noviembre. Ambas citas esperan reunir a 15.000 aficionados y han preparado un motorshow mejorado con pasarela motera, exhibiciones, trial y el homenaje a Salvador Gascón y Ricardo Ten.

Los salones de la moto y la bici de Valencia vuelven este mes–coincidiendo de nuevo con la disputa de la última prueba del Mundial de Motociclismo en el Circuit– en su sexta y quinta convocatoria, respectivamente, ha informado Feria Valencia en un comunicado.

Ambos salones presentarán el que probablemente es el mayor escaparate de todas sus ediciones con la presencia confirmada de más de 70 empresas expositoras (concesionarios y tiendas de complementos) que representarán a un centenar de firmas y marcas del mercado. Así, los más de 15.000 visitantes esperados tendrán a su disposición una flota de cerca de 1.600 unidades a la venta, en su gran mayoría con precios y descuentos especiales ‘de feria’, según los expositores.

En el ámbito de la moto, muchas son las marcas que van a aprovechar la celebración de la feria para presentar sus novedades, incluso primicias en España. En 2 Ruedas una de las novedades más destacadas será la de la marca Indian Motorcycle, que presentará las FTR 1200 y FTR 1200 S. Yamaha también realizará en Valencia la presentación de su nueva deportiva de tres ruedas Niken mientras que de las novedades de Kymco destaca el Modelo AK 550.

Por su parte, BMW presentará al público valenciano sus nuevas ‘top’ R1250 GS y R1250 RT, mientras que Vespa apostará por la movilidad eléctrica con su nuevo modelo eléctrico que promete una autonomía hasta 100 kilómetros. Por su parte, Moto Guzzi apostará por su edición especial de la V9 Bobber Sport, mientras que Piaggio también presentará su gama MP3 más urbana y versátil. Además, firmas como Husqvarna Motorcycles presentará su nueva gama Vitipilen.

En el Salón de la Bici, VLC Bike’s, ha dejado de ser el ‘hermano pequeño’ de la convocatoria para reivindicar un papel protagonista y propio dentro de la oferta de la cita. Las marcas y concesionarios se han volcado en esta edición en ofrecer un gran surtido de bicicletas de montaña, urbanas o de carretera de las firmas más punteras y de las que destacan los modelos eléctricos.

Es el caso de marcas clásicas como BH Bikes, que presentará la edición especial, exclusiva y limitada de su bicicleta eléctrica MTB de gama alta, la ATOM-X. También, Efficienced, en colaboración con la prestigiosa marca española de bicicletas Vitoria, mostrará su nueva gama de bicicletas con pedaleo asistido de carretera y que ofrece la batería más pequeña, ligera (980 gr) y con más autonomía del mercado (hasta 100 km en modo Eco).

En este mismo ámbito, el concesionario Ibem ofrecerá su gama de eléctricas Cube Agree Hybrid, de carretera, y las Lapierre Overbolt, Cube Stereo Hybrid y Mondraker Level R, estas tres de MTB. Además, en la feria los visitantes y aficionados podrán probar ‘in situ’ los nuevos modelos de firmas como Canyon o comprobar la innovadora colección de nuevos maillots de la prestigiosa firma Gobik.

Otra de las importantes novedades que preparan los Salones de la Moto y la Bici de València es un Motorshow. En el centro del recinto expositivo se ha habilitado un gran escenario en torno al irán sucediéndose en todo el fin de semana multitud de actividades.

Así, bajo el nombre de ‘1ª Biker Fashion Weekend’, el Salón acogerá iniciativas como el Special Bikes Cult. Zona Custom con más de 60 motos customizadas, un Moto Bar & Garage, una concentración de Harleys, sorteos de ropa y complementos y hasta diversos desfiles de ropa motera y ropa técnica y de lifestyle. Todo ello, junto a las actividades más clásicas y ya esperadas como las exhibiciones de trial indoor, el bike trial de Juanda de la Peña y, cómo no, la espectacular zona ‘stunt’ del especialista Emilio Zamora.

Además, se volverá a habilitar una pista de pruebas y un circuito de seguridad vial para niños, así como en la tarde del sábado se van a realizar dos homenajes muy esperados: el del ciclista y atleta paralímpico Ricardo Ten y el añorado Salvador Gascón, el ‘padre’ del motociclismo valenciano y que en los años 90 fue el impulsor y presidente de la primera etapa del Salón Dos Ruedas, también en Feria Valencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close