Sucesos

Más de 100 detenidos por tráfico de drogas en 14 puntos negros de la Comunitat

ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Alicante en lo que va de año a más de 100 presuntos traficantes y ha desmantelado 14 puntos negros de venta de droga al menudeo, en unas operaciones en las que los agentes se han incautado de más de 18.000 euros procedente del tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en lo que va de año han intervenido cerca de 500 gramos de cocaína, diez kilos de hachís, 120 gramos de heroína, 20 gramos de speed, cinco gramos de cristal, seis pastillas de éxtasis, un revólver, una pistola, dos catanas y 18.000 euros.

La última operación de este tipo se llevó de manera coordinada entre los especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Distrito Norte y de la Brigada de Policía Judicial. En el dispositivo participaron especialistas contra el tráfico de drogas en la ciudad y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo Operativo de Respuesta.

El operativo culminó el pasado viernes por la tarde, cuando de manera coordinada se llevó a cabo la entrada y registro en tres domicilios utilizados por el entramado para el almacenamiento y distribución de la droga.

La Policía, cumpliendo el mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial, irrumpió “de manera sorpresiva” en los tres domicilios de los presuntos traficantes, donde los agentes se incautaron de cerca de 150 gramos de cocaína y hachís, más de 3.000 euros en efectivo, varias balanzas de precisión y anotaciones que vinculaban a la banda con el tráfico de drogas.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 42 años, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante, que decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close