Comunitat Valenciana

Más de 200.000 personas han visitado los museos de Cultura Festiva en lo que va de año

VALÈNCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los museos de Cultura Festiva de València han superado la barrera de los 200.000 visitantes, lo que supone una cifra superior a la alcanzada en todo 2017, y que, según ha indicado el consistorio en un comunicado, consolida así el progresivo crecimiento de turistas y vecindario de la ciudad que se acerca al Museo Fallero, al Museo del Corpus y al Museo de la Semana Santa Marinera para conocer más en detalle en qué consiste el patrimonio festivo de nuestra ciudad.

En concreto, en noviembre la cifra de visitas alcanzó las 199.974, superando así las 193.314 registradas durante todo el 2017, y ha sido en los primeros días de diciembre cuando se ha rebasado la cifra de 200.000 visitantes.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha felicitado por “unas cifras de récord que avalan la apuesta firme del gobierno de Joan Ribó por las fiestas de la ciudad, tratándolas como cultura y dignificando los museos que acogen y difunden todo el patrimonio cultural festivo de la ciudad”.

En esta línea, ha puesto en valor la reciente homologación del Museo del Corpus como museo oficial, algo ya conseguido en 2016 para el Museo Fallero y en tramitación para el Museo de la Semana Santa Marinera. “Las reformas museísticas y las múltiples obras de mejora en estos espacios culturales han sido muy bien acogidas por la ciudadanía y por la gente que nos visita durando todo el año”, ha afirmado.

En noviembre ha sido precisamente el Museo del Corpus – Casa de las Rocas el que mayor afluencia de visitas ha registrado, con un total de 7.400 personas que han podido descubrir ‘in situ’ las Rocas, el bestiario y toda la simbología de la histórica procesión del Corpus que se celebra en València desde 1355. Esta cifra supone un incremento de visitantes del 22 % respecto al mismo mes de 2017.

También el Museo de la Semana Santa Marinera mantiene su tendencia al alza con un incremento del 34% de visitantes en cuanto a los datos obtenidos en noviembre del año pasado. La remodelación museológica y la campaña de difusión realizada entre los agentes turísticos para su promoción han contribuido a la obtención de estos resultados, con 1.102 visitantes durante el último mes.

El Museo Fallero de València también ha visto aumentar la cantidad de visitas respecto al mismo mes del año pasado (un 28 % más), hasta llegar a las 6.556 personas. Las comisiones falleras, las visitas de centros educativos y la inclusión del museo en numerosos circuitos urbanos por parte de los agentes turísticos han contribuido al éxito de este museo.

Con estas cifras se consolida la tendencia al alza de visitantes, ininterrumpida desde hace dos años. El incremento este año respecto a los 11 primeros meses del año pasado ya es de un 12 % (cuando se habían registrado 178.815 visitas).

Tanto el Museo Fallero como el de la Semana Santa Marinera ya han superado sus registros globales de 2017, mientras que el del Corpus, que estuvo cerrado por reformas durante el mes de febrero, se encuentra a solo 873 visitas de superar su récord histórico conseguido el año pasado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: