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Más de 30.000 personas disfrutan de la cuarta edición del ‘Tastarròs’

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VALÈNCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

Alrededor de 30.000 personas han acudido a la cuarta fiesta del «Tastarròs» organizada por la D.O de Arroz de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento, una propuesta «plenamente consolidada» en la que han participado 25 restantes locales con diversas recetas para este alimento.

Las jornadas arrancaron este sábado con el ‘Tastarròs de les Comarques’, en el que restaurantes de distintas comarcas dieron a conocer algunas de «las recetas más arraigadas». Este domingo han continuado en su vertiente «más gastronómica y festiva» gracias al ‘Tastarròs de la Creativitat’, según han informado a organización en un comunicado.

La cita ha reunido a 25 restauradores locales y ha contado con actividades de todo tipo, desde showcookings con cocineros «de renombre», a la designación de Kiko Lázaro como ‘Arrocero del Futuro’, pasando por una exposición de barcas de la Albufera o un ‘sequer’ urbano, que ha mostrado cómo se secan 10.000 kilos de este producto con la ayuda de animales y utensilios tradicionales.

El acto ha contado también con la presencia de autoridades del Ayuntamiento como la concejala de Agricultura, Consol Castillo, y durante el mismo se han podido «degustar a precios populares platos tan curiosos como un arroz de sepia, gambas y alcachofas, u otro meloso de pato y «rojet» con hummus de garrofón y chips de remolacha», han apuntado.

Calculan que han repartido unas 20.000 raciones entre todos los asistentes, para las cuales se han utilizado «unas vajillas compostables en un clara reafirmación de los organizadores con la causa medioambiental».

Mediante esta iniciativa gastronómica y lúdica, la D.O. Arroz de Valencia «rinde homenaje a uno de los ingredientes más preciados en la dieta mediterránea, a la vez que propaga la cultura autóctona entre diferentes generaciones».

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El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

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El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

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