Más de 5.000 motos cruzarán el centro de San Javier en la XXII Ruta Mototurística

Más de 5.000 motos cruzarán el centro de San Javier y de Santiago de la Ribera el próximo 23 de abril con motivo de la XXII Ruta Mototurística ¡Por la Vida! Región de Murcia que ha presentado en el Ayuntamiento de San Javier el alcalde, José Miguel Luengo, y el presidente de la Asociación organizadora, Todos Contra la Droga Ámbito Nacional, Casiano Navarro-Soto.

La Ruta, similar a una caravana ciclista, consistirá en 30 kilómetros de motos que circularán de manera ordenada, provistas todas ellas con una bandera española que proporciona, entre otros regalos, la organización a los participantes llegados desde toda España. Así se reivindica “el sentimiento del verdadero motero”, apuntó Casiano Navarro-Soto.

Luengo destaca el carácter social de la Ruta “por su labor de concienciación sobre el verdadero espíritu motero, la seguridad vial, las buenas prácticas en la conducción, y su llamamiento contra las drogas”. Los valores que proyecta la Ruta “han hecho que nos hayamos volcado desde el Ayuntamiento con este evento y su poder ejemplarizante sobre todo entre los jóvenes”.

El director de la Ruta, Antonio Belmonte, ha intervenido en la presentación para explicar que el punto de encuentro será el recinto ferial junto al auditorio Víctor Villegas de Murcia desde las 08:30h hasta las 10:00 cuando se dará la salida. A San Javier está previsto que llegue sobre las 13h.

Casiano Navarro-Soto señaló que se trata de una Ruta “única en España y probablemente en Europa”, respaldado por el Ministerio del Interior “en el que ya hay inscritas 2.800 motos a la espera de la avalancha que se produce a principios de abril, por lo que esperamos superar las 5.000 motos, y las 7.000 personas, ya que al menos el 20% lleva acompañante”.