Sociedad

Más de 500 efectivos de Policía Nacional velarán por la seguridad en el dispositivo especial de San Juan en la Comunitat

Jun. (EUROPA PRESS) – La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para la noche de San Juan que se desarrollará en Alicante, Castellón y Valencia en el que participan más de 500 efectivos policiales y del cual formarán parte del dispositivo uniformado las Unidades de Prevención y Reacción, Grupos Operativos de Respuestas, Unidad de Intervención Policial, Grupos de Atención al Ciudadano, Caballería, Guías Caninos.

El resto del dispositivo estará formado agentes de Policía Científica, Policía Judicial para evitar los hurtos, Extranjería y Fronteras, Helicóptero, Información y Tedax-NRBQ, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Este año, al ser la noche de San Juan de sábado a domingo, se prevé una mayor afluencia de público que en otros años, por lo que se va a poner en marcha un dispositivo policial específico cuyo objetivo es garantizar la normal y pacífica convivencia, la previsión de actos delictivos, especialmente hurtos, robos con intimidación, actos contra la libertad e indemnidad sexual y peleas.

El dispositivo que comenzará desde mitad de la tarde del sábado se mantendrá activo hasta las ocho de la mañana del día 24, contará con 500 agentes entre las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, de Información, así como de la Unidad de Intervención Policial -U.I.P.- y el Servicio de Medios Aéreos.

En el área de Seguridad Ciudadana contará con la U.I.P., unidad policial especializada en actuaciones de orden público de gran entidad. De igual manera participará la Unidad de Prevención y Reacción -grupo de motos-, Unidad de Protección y Seguridad, Unidades Especiales -caballería y guías caninos-. Un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia apoyará desde el aire el servicio de seguridad.

A lo anterior habría que sumarse todas las unidades de “paisano”, especialmente de los grupos de Policía Judicial para la prevención de la comisión de hechos delictivos como de la recepción de denuncias e investigación en caso de producirse.

Asimismo, desde la Jefatura han aconsejado varias medidas preventivas, entre las que se encuentran “portar pocos objetos encima y no valiosos”; “guardarlos en lugar seguro y no abandonarlos en la playa”, así como mantener siempre el control visual, entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close