Comunitat ValencianaEducación

Más de un millar de estudiantes de Castellón ‘alzarán la voz’ contra el acoso escolar

CASTELLÓN, 1 May. (EUROPA PRESS) – La Diputación de Castellón celebra hoy el ‘Día Internacional contra el Acoso Escolar’ con un gran acto de contra esta lacra social. A través del proyecto contra el acoso escolar ‘Nada Será Igual’ creado por el castellonense Víctor Antolí, serán 12 institutos y más de mil estudiantes los que “alcen la voz” contra todo tipo de acoso en las aulas, según a informado la corporación provincial en un comunicado.

Esta acción que comenzará en las aulas de institutos de toda la provincia y que terminará en la Plaza de Las Aulas frente al Palacio Provincial de la Diputación.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “los estudiantes podrán escribir de forma anónima en una pegatina un mensaje de apoyo a alguien que puede estar atravesando por esta situación. Queremos ayudar a erradicar este problema en nuestras aulas, visibilizarlo y conseguir la implicación cada día de más personas por hacer de la provincia de Castellón una provincia libre de acoso escolar”.

“Se hará reflexionar a todos los alumnos en el aula sobre a quién darían su punto de apoyo y escribirán de forma anónima el porqué en una pegatina circular que traerán con ellos este 2 de mayo a las Aulas”, ha indicado Vicente-Ruiz, quien ha agradecido a todo el equipo de Nada Será Igual “su esfuerzo e implicación para hacer esto posible. Es un orgullo contar con gente de Castellón tan implicada contra el acoso escolar”.

RECURSO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Cabe señalar que después de presentarla ante cientos de jóvenes de la provincia, esta tv movie ‘made in Castellón’ está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa del a provincia y ya son muchos los centros que han realizado una sesión especial de visionado entre sus alumnos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close