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Mascletà vertical Valencia 2020: Dónde verla en directo

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València, 29 de febrero de 2020.- Amstel volverá a sorprender un año más y lanzará, de la mano de Ricardo Caballer, la mascletà más sostenible hecha hasta ahora en la ciudad de Valencia.Un espéctaculo que podrás seguir en directo desde Official Press.

El evento pirotécnico, que tendrá lugar este sábado, 29 de febrero, a las 20:00 horas, frente al Veles e Vents, en La Marina de València, supone el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico oficial, dando la oportunidad de disfrutar a toda la ciudad de un espectáculo único en el mundo.

Como ha explicado Daniel Quer, responsable de Marketing de Amstel, “sabemos que la pólvora, el arte y el fuego son la esencia de las Fallas y, por ello, tras la mascletá vertical más alta jamás lanzada, este año vamos a sorprender a los valencianos con un espectáculo sin precedentes. Nuestra campaña habla de diferentes formas de ser especial y con nuestra mascletà, vamos a hacer historia. Porque especial es hacer una mascletà que cuida de Valencia y, con la colaboración de Ricardo Caballer, realizaremos el espectáculo pirotécnico más sostenible en la historia de la ciudad”.

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia 2020, ha reconocido que «el colectivo fallero espera con impaciencia esta mascletà que supone el pistoletazo de salida a veinte días de pólvora, sonido, color y como no, de fuego» y ha querido animar a todos los valencianos y valencianas, turistas, falleros y falleras a que «nos acompañen para disfrutar de esa gran mascletà en un entorno increíble y siendo este año más sostenible que nunca».

Papel y cartón biodegradable: elementos principales del espectáculo pirotécnico
Con una duración similar a la del año pasado, en torno a los 10 minutos, el espectáculo pirotécnico combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales, en lo que se está convirtiendo en un género propio.

El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de disparar de noche, al lado del mar, en un entorno especial como los alrededores del Veles e Vents, pero sin perder la intensidad que caracteriza la tradición pirotécnica valenciana.

Como muestra del compromiso de Amstel con el entorno y la protección del medio ambiente, este año se ha conseguido reducir en un 70% los residuos de la mascletà, utilizando el propio material pirotécnico como soporte, es decir, tres cuartos de la mascletà desaparecerán totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad.

En este sentido, el maestro pirotécnico Ricardo Caballer ha afirmado que “El 30% por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es papel y cartón biodegradable. El cartón que usaremos para los truenos desaparecerá en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno”.

“Además, en este espectáculo pirotécnico no utilizaremos ningún tipo de plástico ni ningún químico considerado, en la actualidad, como producto químico nocivo para el medio ambiente”, ha subrayado Caballer.

Igual que el año pasado, los 5.000 truenos que componen el terremoto aéreo estarán alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho y concentrará, en apenas 20 segundos, el estallido de 600 kilos de material pirotécnico en un final estremecedor.

La Marina, al ser un espacio muy abierto, permite usar mayor potencia, por lo que se usarán cerca de 1.800 kilos de material pirotécnico, multiplicando por 15 la mayoría de mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento.Una de las características más especiales de este evento es su espectacularidad. Por ello, y como novedad también este año, la mascletà será 100 metros más ancha que el año pasado, lo que supondrá pasar de 180 a unos 330 metros en paralelo a la dársena, permitiendo así que el espectáculo pueda ser visto desde más ángulos y toda la ciudad pueda disfrutar de él.“La mascletà se puede ver perfectamente desde todo el cantil de La Marina, desde la zona de La Base, la Marina Norte, zona de Edem y Lanzadera, así como desde la Pérgola, el Tinglado nº2 o el paso elevado, por lo que no es necesario concentrarse en la zona del Veles e Vents, ya que tenemos muchas opciones para disfrutar de este gran espectáculo lo más cómodamente posible”, ha subrayado Vicent Llorens.

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VÍDEO| Derrumbe del puente de Baltimore: mueren seis trabajadores

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VÍDEO| Un puente de Baltimore se derrumba

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur afirmó este miércoles que el barco responsable del derrumbe de un puente en Baltimore (EE.UU.), en el que murieron seis personas, tenía la documentación en regla y pasó dos inspecciones en junio y septiembre de 2023.

Seis trabajadores de la construcción fallecieron en este derrumbe después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara con la infraestructura.

Certificados en regla

En un comunicado, la Autoridad Portuaria indicó que el navío Dali, con bandera singapurense desde 2016, estaba clasificado como “ClassNK” y que tenía en regla los certificados que cubren “la integridad estructural del navío y la funcionalidad de sus equipos”.

En la inspección de junio de 2023, el portacontenedores Dali tenía un monitor de presión de combustible defectuoso, pero fue reparado, y estaba previsto que el barco se sometiera a una nueva revisión en junio de este año.

La Autoridad Portuaria singapurense indicó el martes que está en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos para “brindar la asistencia necesaria” y que también abrirá su propia investigación sobre el incidente.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el Dali, confirmó también el martes que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

Synergy Group indicó que “aún no se ha determinado la causa exacta” por la cual su barco colisionó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense, que causó el derrumbe de la infraestructura alrededor de la 01.30 hora local (05.30 GMT).

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, y dos de ellos fueron rescatadas con vida.

Aviso antes de la colisión

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Tras buscar supervivientes en las aguas, la Guardia Costera estadounidense indicó que, dado el tiempo transcurrido y la temperatura, daba por fallecidos a los seis desaparecidos.

Víctimas del siniestro

Entre las seis víctimas hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula), anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.

También habría fallecido el hondureño Maynor Sauzo, según informó su familia a la cadena NBC, aunque el Gobierno de Honduras todavía no lo ha confirmado.

Se prevé que el bloqueo del puerto de Baltimore, provocado por el derrumbe del puente, tenga graves consecuencias económicas para la zona.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su reconstrucción lo antes posible.

VÍDEO| Un puente de Baltimore se derrumba tras el impacto de un carguero

 


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