PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

El mensaje de “tranquilidad” de Mariano Rajoy tras la declaración de Independencia en Cataluña

Las reacciones a la Declaración de Independencia aprobada por el Parlament de Cataluña no se han hecho esperar. De entre ellas, la del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien vía Twitter, mandaba un mensaje de “tranquilidad” a los españoles.

“Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña. MR”, ha publicado en su cuenta instantes después de conocerse que Cataluña se constituía como República independiente.

El jefe del Ejecutivo español ha seguido y participado en el Pleno del Senado donde se dará autorización al Gobierno para aprobar las medidas del artículo 155 de la Constitución, entre las que están la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todo su gobierno. Este viernes por la tarde, el Consejo de Ministros se reunirá de manera extraordinaria para proceder a la aplicación de las medidas.

Rajoy ha asegurado ante el Senado que “no hay alternativa” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la actitud del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de quien ha dicho que “él y sólo él” ha elegido este camino.

Rajoy, que ha defendido ante el pleno del Senado las medidas propuestas en aplicación de ese articulo constitucional, las ha justificado para impedir que se abuse de Cataluña.

En declaraciones a los medios, Rajoy ha señalado que lo ocurrido en Cataluña es un “acto delictivo” por lo que “el gobierno tomará las decisiones que correspondan para recuperar la legalidad en Cataluña”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo español ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, tanto españoles como catalanes, en la línea del tuit que ha hecho público instantes después de la declaración de Independencia. “A los ciudadanos españoles y catalanes decirles que estén tranquilos, que las cosas se harán bien, con mesura, con eficacia. España es un país serio, una gran nación y no estamos dispuestos a que unas personas pretendan liquidar nuestra convivencia”.

Ante la reunión del Consejo de Ministros y las medidas que adoptará para aplicar el artículo 155 de la Constitución, Rajoy ha señalado que “tengan la seguridad de que estaremos a la altura de las circunstancias”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close