Juan Roig reparte el 25% de su beneficio entre su plantilla, a la que ha subido un 11% el sueldo

Mercadona aumentó en 2016 sus beneficios un 4%, y ha alcanzado los 636 millones de euros que, como a la empresa le gusta explicar, gran parte del mismo se ha reportado en los trabajadores y otras parte en la empresa. Juan Roig ha vuelto a apostar por los trabajadores y por satisfacer a los clientes, y ha anunciado que trabajan por “avanzar” y “transformar” la compañía. Para ello, aventura la apertura de 30 nuevas tiendas llamadas eficientes, y la reforma de un total de 126 de las actuales tiendas.

La empresa presidida por Juan Roig facturó casi un cuatro por ciento (3,9%) más que en el mismo período del anterior ejercicio, llegando a los 21.623 millones de euros. Así lo ha presentado este jueves el presidente de la entidad, Juan Roig en el tradicional acto en el que cada año presenta los números, como siempre amplios y completos, tanto en facturación, calidad, servicio al cliente, empleo, etc.

Las otras cifras del informe son:
– Obtiene un beneficio de 636 millones de euros, un 4% más.
– Alcanza una facturación de 21.623 millones de euros, un 3,9% más que en 2016
– Mercadona apuesta por la Tienda Eificiente: tiene previstas 30 nuevas tiendas y 126 reformas en 2017.
– Baja un 1% el Carro Menú
– Aporta el 1,8% del PIB y el 3,8% del total del empleo en España.
– La contribución tributaria de Mercadona asciende a los 1.468 millones de euros.
– Mercadona crea 4.000 nuevos puestos de trabajo fijos, y alcanza la cifra 79.000 trabajdores.

Las frases de Juan Roig
– Los accionistas y el Comité de Dirección no vamos a frenar el avance de la compañía. Pensamos en el largo plazo.
– Vamos a hacer todo lo necesario dentro del Modelo de Mercadona para transformar la compañía.
– La ventaja competitiva es tener interproveedores y proveedores especialistas en productos.
– Nuestros trabajadores tienen que estar siempre satisfechos y comprometidos.
– Cuando escuchas a “El Jefe” (cliente) incrementas su satisfacción con productos de éxito y más ventas.
– Estamos siendo muy exigentes con la Calidad. El producto tiene que estar de 10.
– Sacrificamos el beneficio a corto plazo a una 3ª parte sobre 2016 para poner las bases del Mercadona del futuro.