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Consumo

Mercadona implanta un nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas

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Mercadona ha implantado desde el pasado lunes un nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas de España. Se trata de un nuevo espacio en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona dotado de una innovadora máquina para el autoservicio de zumo de naranja recién exprimido, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

El nuevo servicio, que se ha ido instaurando progresivamente desde hace un año, ya está disponible en todas las tiendas tras la gran acogida que ha tenido entre los clientes.

Mercadona implanta el zumo de naranja recién exprimido

La máquina de zumo se ha desarrollado mediante un proceso de innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, teniendo en cuenta siempre las necesidades tanto de los clientes como de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona, necesidades que se han ido adaptando paulatinamente al proyecto. Por ejemplo, la zona de carga de naranjas y el cubo de residuos ha sido ampliado para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores. También incluye un adaptador para la botella para que el cliente no tenga que sujetar la botella durante el suministro de zumo.

Para su implantación, Mercadona ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en concepto obras y reformas, I+D+i, y formación de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona. Asimismo, el desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que por su aspecto, aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado. La venta de esta naranja se suma a las compras de más de 200.000 toneladas de naranjas españolas que Mercadona ya realiza para su venta en malla o granel.

Foto: Mercadona

Foto: Mercadona

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las múltiples novedades y mejoras enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. La compañía prevé abrir con este nuevo modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 de toda España durante el año 2017.

Productos españoles en Mercadona

Mercadona realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario español dentro de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona.

La compañía trabaja además con 2.500 proveedores comerciales y de servicios, a los que han de sumarse, además, las 20.000 pymes locales y productores de materias primas. De hecho, su implicación permite seguir consolidando un proyecto que apuesta por la productividad, la calidad, la innovación, el origen español de los productos y que, año tras año, genera valor y riqueza en nuestro país.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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