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Mercadona incrementa las ventas hasta 22.915 millones de euros con un beneficio de 322 millones

La expansión a Portugal supone un punto clave en las inversiones de la empresa

El presidente de Mercadona, Juan Roig, hizo balance de cuentas el martes y anunció que las ventas de la empresa se han incrementado alcanzando los 22.195 millones de euros durante 2017. Con este resultado se pone de manifiesto un aumento del 6% si se compara dicha cifra con la del año anterior.

El análisis informa, además, de un beneficio de 322 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 49% debido a la invesión en las tiendas y el aumento de su plantilla en 5.000 trabajadores, llegando a un total de 84.000 empleados.

Durante el 2017 la empresa ha impulsado una estrategia basada en la innovación en tiendas, con la implantación de 157 supermercados denominados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, con el objetivo de optimizar el acto de compra de los clientes, y también del Proyecto de Frescos Global, para ser más tenderos y especialistas, con destacables mejoras en las secciones de frescos.

Según Roig, el 2017 ha supuesto un punto de inflexión para Mercadona y ahora “estamos trabajando en el largo plazo y comprometidos en la consolidación de un proyecto de transformación que pone en el centro el esfuerzo de las personas. Los clientes son la razón de estos excelentes resultados”.

Una de las claves de sus éxitos ha sido la gran inversión de 2017, sumando un total de 1.008 millones de euros, un 47% más que el año anterior. 29 nuevos supermercados, ya llegan a un total de 1.627; reformas en otros 126; impulso de las secciones de frescos; apertura de dos nuevos Centros de Coinnovación, uno de ellos en Paterna. Son, entre muchas otras, las acciones llevadas a cabo para seguir creciendo.

PROYECTOS DE FUTURO INMINENTE
Las acciones van encaminadas hacia la mejora de las compras a través de Internet, y ya se está trabajando en el proyecto ‘Mercadona online’, cuya fase de inicio en laboratorio en algunos distritos de la ciudad de València está prevista para el segundo semestre de 2018. Para ello la empresa firmó con el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP.

Otra vía de crecimiento para la empresa valenciana pasa por el proyecto de expansión hacia el país vecino, Portugal. Dicho país ya cuenta con el Centro de Coinnovación de Matosinhos, y se ha anunciado la construcción del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim (Porto) que se abrirá conjuntamente con los cuatro supermercados que Mercadona tiene previsto inaugurar en Grande Porto durante 2019, alguno de los cuales ya ha iniciado sus obras, según ha informado la compañía.

 

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