Comunitat ValencianaEconomiaEMPRESASPORTADA OFFICIALPRESS

Mercadona iniciará su nuevo proyecto revolucionario de venta online en junio en València

Tras la novedades de Amazon de la entrega rápida de productos frescos a domicilio en València, Mercadona se ha puesto las pilas y ha decidido actualizar su logística de entregas a domicilio. De este modo, la parcela de 12.000 metros que adquirió este 2017 la empresa de Juan Roig en el polígono de Vara de Quart (Valencia), se convertirá en su laboratorio para este tipo de negocio.

Hasta el momento, el cliente hace el pedido y un empleado del supermercado más cercano recoge los productos y los lleva a su domicilio con una furgoneta. Sin embargo, a partir de este mes de junio, se centralizarán todas las entregas a domicilio de València en el macrolaboratorio de Vara de Quart. En el caso de que este proyecto tenga éxito en València, se extenderá a todo el país.

En concreto, la fecha prevista para iniciar esta logística es el 11 de junio. Debido a esto, Mercadona ha puesto en marcha la selección de medio centenar de repartidores, proceso que finaliza el 28 de febrero. Una vez seleccionados, los repartidores recibirán una formación en primavera y se trasladarán a Madrid durante una semana dentro del marco de este aprendizaje.

Tal como ha señalado el propio Juan Roig: “Yo dije públicamente que no creía en la telecompra, y hoy digo públicamente que sí creo en la telecompra”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close