Mercadona refuerza su estrategia eCommerce con la compra de un edificio para su ‘almacén online’

Mercadona, la cadena de supermercados que preside Juan Roig, ha dado un paso más en su futura estrategia de venta online al concretar la compra de un edificio, situado en el Polígono Vara de Quart de Valencia, que será la sede de su futuro “almacén online’,la piedra angular de esta nueva estrategia que el exitoso empresario valenciano ya anunció en la última reunión anual de la compañía, después de catalogar la actual web de la compañía literalmente como “una mierda”.

El edificio adquirido, de 12.000 metros cuadrados, está situado en Valencia, en el Polígono Vara de Quart  y pertenecía a la empresa francesa Lactalis, y aunque lleva años sin funcionamiento y desmantelada, conserva la antigua estructura que le permite ser válida para el objeto que se persigue con su compra: zona de almacenamiento con muelles de carga.

Hasta ahora, las ventas online de Mercadona son prácticamente anecdóticas, ya que suponen el 1% del total de la compañía. No obstante, la evolución del mercado —Amazon, el mayor eCommerce a nivel mundial, ya ha hecho un apuesta en el fresh, o Consum que el año pasado ya inició su apuesta por la venta online, entre otros muchos— ha hecho reaccionar a Juan Roig que, desde el pasado mes de diciembre, tiene a su hija menor, Juana Roig al frente de este proyecto online que tiene previsto tener listo a principios de 2018.