Fútbol PressLevanteUD PressValencia CF Press

Mestalla, preparado para vivir la fiesta del fútbol femenino valenciano con el derbi

Andrés Tudela, Sonia Prim, Ivana Andrés y Cristian Toro estuvieron presentes en la rueda de prensa conjunta previa al derbi valenciano que se disputará el domingo a las 12 horas en Mestalla. Entrenadores y capitanas de ambos conjuntos coincidieron en que el escenario es algo que influirá en su juego de forma positiva al representar un extra de motivación en un partido donde deberán “controlar los sentimientos y emociones”, tal y como subrayaba el técnico del Levante UD Femenino.

Es otra ocasión que aprovechará el fútbol femenino para ganar visibilidad, tal y como apuntaban las jugadoras presentes en esta rueda de prensa. Sonia Prim afirmaba que es un partido para superarse tras los más de 8.000 espectadores que acudieron al ‘Ciutat de València’ en el partido de ida y que “es bueno que Iberdrola y los clubes profesionales promocionen la liga y el fútbol femenino”.

Andrés Tudela señaló que este partido “es una fiesta para los dos equipos”, pero incidió en que no hay que olvidar que se enfrentan ante un equipo muy sólido en el que no pueden fallar en nada. Por otra parte, su homólogo, Cristian Toro, resaltó que ante los granotas tendrán que dar su “mejor versión porque son los únicos que nos han ganado” a la vez que insistía en que el partido “será una fiesta y queremos que las chicas lo muestren en el campo”.

Con el crecimiento exponencial del fútbol femenino, las capitanas sentenciaron que esta línea ascendente debe ser continuada. La capitana levantinista recalcaba que “hay que seguir creciendo y siendo importantes dentro de los equipos y del fútbol en general”, mientras reclamaba una profesionalidad mayor dentro del fútbol femenino, línea que también defendió la capitana valencianista Ivana Andrés.

Los entrenadores también compartieron impresiones y similitudes con el partido de ida. El técnico del Levante UD Femenino señaló que los derbis son diferentes y que lo que ha pasado hasta el momento tiene poco que ver. “Cuando pite el árbitro será una competición e iremos a ganar. No nos acordaremos del pasado y el partido se decidirá en detalles”, señaló Andrés Tudela, que también indicó que, aunque sea un encuentro diferente, seguirá siendo un partido de once contra once en el que se disputarán 90 minutos.

El Valencia CF, por su parte, ha realizado un video promocional para fomentar la asistencia, que es gratuita, a Mestalla. Con el lema #FemDerbiAMestalla, las valencianistas hacen un video en el que, tras visitar varias zonas de la ciudad, acaba en el recinto deportivo de la Avenida de Suecia, en donde quieren que vaya el mayor número de aficionados de ambos equipos. “Esperamos que muchos aficionados vengan a Mestalla, tanto del Valencia CF como del Levante UD”, recalcaron las jugadores en una rueda de prensa conjunta celebrado en la Sala de Prensa de Mestalla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close