PORTADA OFFICIALPRESS

Milagrosa Martínez, directa a la cárcel sin pasar por el TSJ

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado una providencia por la que permite a la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez evitar su presencia en la sala de lo Civil y Penal para comunicarle su ingreso en prisión.

La sala le permite evitar esa comparecencia personal, solicitada por su defensa, si se presenta voluntariamente en el centro penitenciario que elija el jueves previa comunicación al tribunal “a fin de regularizar su situación” o bien si pide a su procurador que recoja en su nombre el mandamiento de ingreso en la cárcel, también para el mismo jueves. En caso de no ingresar voluntariamente, se acordará orden de ingreso en prisión.

Martínez ingresará en prisión el próximo jueves después de que el pasado 8 de mayo, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmara íntegramente la sentencia del TSJCV que la condenó a nueve años de cárcel por el caso Fitur.

El alto tribunal confirmó penas que oscilan entre los tres y los 13 años de prisión para los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana dirigida por Milagrosa Martínez y la trama corrupta Gürtel para la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009, durante los que la exconsellera contrató los stands. Contra la resolución, cabe recurso aunque su interposición no implica la suspensión de la ejecución del ingreso en prisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close