EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez: “Dimita señor Rajoy y todo terminará”

Dos años después de su investidura fallida, Pedro Sánchez vuelve a dirigirse a la Cámara del Congreso. Ha querido reivindicar la “fuerza moral” de la Constitución. “Esta moción de censura es consecuencia de hechos gravísimos, que de forma reiterada en el tiempo, ha dado imágenes de descrédito político y constitucional, que exigen una respuesta de los aquí presentes, y que pretende recuperar el sentido de la político. Esta moción nace de la propia Constitución, de la incapacidad señor Rajoy, de su incapacidad para tomar responsabilidades políticas. Responsabilidades que serían automáticas en cualquier democracia homologable a la nuestra.”, ha argumentado Sánchez.

“En este momento tan grave, la mayor irresponsabilidad sería la de no presentar esta moción de censura a quien es merecedor de un reproche político por parte de esta Cámara. No solo sería eludir nuestra responsabilidad, sino porque nunca antes una moción de censura había sido tan necesaria”. Ha añadido que “la corrupción actúa como un agente disolvente y es totalmente nociva para un país, pues ataca de raíz a la cohesión social”.

“Quien activa esta moción es el presidente del Gobierno, es usted, señor Rajoy, quien nos ha traído aquí hoy. Dimita señor Rajoy y todo terminará. Podrá salir de la presidencia del Gobierno por decisión propia. ¿Va a dimitir? Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá terminado hoy, aquí y ahora. El presidente opta por la peor de las respuestas, atrincherarse en el cargo. Su sola permanencia en el cargo debilita a nuestra democracia. ¿Qué más tiene que pasar? ¿No es suficiente una sentencia que reconoce que su palabra no tiene crédito?

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close