EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

#MociónDeCensura| Rajoy: “El objetivo de Pedro Sánchez es ser presidente a cualquier precio y con quien sea”

Asegura que la moción es "lesiva y va contra la estabilidad en España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios después de que los grupos políticos de la oposición hayan tomados sus respectivas medidas para pedir responsabilidades políticas al presidente tras el fallo judicial de la trama Gürtel, por la cual se condenaba al Partido Popular y ponía en tela de juicio a Rajoy por sus declaraciones ante la justicia.

Rajoy se ha defendido atacando a Pedro Sánchez, asegurando que la moción de censura registrada por el PSOE este viernes, “va contra la estabilidad en España, perjudicando la recuperación económica. Basta con ver cómo evoluciona la bolsa o la prima de riesgo”. Además, ha añadido que “es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos”.

En su ataque al líder socialista, ha afirmado que “se hace con el único interés del señor Sánchez, que perdió las elecciones de 2015 y 2016. La moción no tiene más objetivo que el señor Sánchez sea presidente del Gobierno a cualquier precio, y con quien sea”. Ha hecho hincapié en que su máximo oponente a día de hoy estaría dispuesto a pactar con cualquier grupo político con tal de acceder al cargo que él ocupa actualmente. Un cargo que no se plantea abandonar.

Mariano Rajoy ha asegurado que “esta moción se justifica en falsedades. No es una sentencia firme, ni se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende ahora censurar. Se refiere a acontecimientos que se produjeron en el año 2003 en los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda, y que nada tiene que ver con los miembros de ahora del Gobierno”, por lo que “ni es verdad aquello en que se fundamenta la moción, ni Sánchez posee autoridad moral para hacerlo”.

Se ha mostrado firme y no ha escondido la rivalidad política existente entre ambos. “Esta moción no es la consecuencia de nadie, sino la excusa de todas las necesidades políticas del señor Sánchez. En su día tuvo a España sin gobierno durante nueve meses y ahora vuelve a las andadas. Cualquier día lo veremos pactando con el señor Puigdemont”.

No dimitirá ni convocará elecciones, pues “de lo que de mí dependa, todas las legislaturas durarán cuatro años porque eso es bueno y da seguridad, permitiendo gobernar con cierta tranquilidad. Yo defiendo los intereses generales de todos los españoles, los demás, que defiendan lo que quieran”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: