Síguenos

Montón asegura que la sanidad pública atenderá a los pacientes del IVO si no se llega a un acuerdo

Publicado

en

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha asegurado que la intención de su departamento es seguir manteniendo la colaboración con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) «como una entidad sin ánimo de lucro al servicio de los valencianos».

Montón ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los gerentes y los jefes de servicio de Oncología de los Departamentos de Salud de València.

«Nuestro deseo es seguir trabajando con el IVO que históricamente conocemos. Es decir, una entidad sin ánimo de lucro al servicio público de los valencianos y valencianas. Si podemos favorecer que esto sea posible, la Conselleria de Sanidad Universal hará todo lo que esté en sus manos», ha afirmado Carmen Montón.

«El patronato del IVO debe tomar una decisión. O bien seguir manteniendo ese espíritu asistencial, histórico y social de servicio público a los valencianos y valencianas como una entidad sin ánimo de lucro, o bien tener un alma más empresarial. Esa es una decisión legítima que la Conselleria de Sanidad va a respetar. En cualquier caso, la relación entre el IVO y la Generalitat es una colaboración histórica que nosotros queremos mantener», ha insistido Montón.

A la reunión, en la que han participado el secretario autonómico, Narcís Vázquez, el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos, y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, han asistido los gerentes de los departamentos de salud de La Fe, Mónica Almiñana; Clínico-Malvarrosa, Álvaro Bonet; Dr. Peset, Francisco Dolz; Hospital General de València, Enrique Ortega, y Arnau de Vilanova, Juan Domene.

También han asistido los jefes de servicio de Oncología del Clínico, Ana Lluch y Andrés Cervantes; General de València, Carlos Camps; Arnau de Vilanova, Antonio Llombart Cussac; Dr. Peset, Inmaculada Maestu, así como la directora médica de La Fe, María Jesús Arilla, y los jefes de servicio de Oncología Radioterápica de La Fe, Alejandro Tormo, y del Clínico, Eduardo Ferrer.

Ante la eventualidad de que el IVO no suscriba finalmente el contrato de prestación oncológica con la Generalitat, los oncólogos de la red pública sanitaria han garantizado la calidad en la atención.

Recursos de la mayor calidad

«Nos gustaría que el IVO pudiera seguir trabajando en red como hasta el momento», ha asgurado la oncóloga Ana Lluch, que ha añadido que los hospitales públicos de la Comunitat disponen de recursos «de la mayor calidad» para atender a todos los pacientes oncológicos. Si el IVO no suscribe el acuerdo, «los hospitales de la Comunitat Valenciana estamos preparados para atender a los pacientes». «Los pacientes no deben preocuparse en absoluto porque tenemos un circuito oncológico rápido para atanderlos sin esperas y con la mayor calidad posible», ha subrayado.

Por su parte, el jefe del servicio de Oncología del Hospital General de València, Carlos Camps, ha incidido en que la red pública dispone de recursos de la mayor calidad y de toda la tecnología necesaria. Así, ha apuntado que aunque una posible salida del IVO les obligaría a «reorganizarse y optimizar» los flujos de pacientes, se afronta la situación «con mucha serenidad». «Los valencianos a los que se le diagnostique un cáncer tendrán los mejores recursos», ha asegurado.

Sanidad recibe la solicitud de prórroga del IVO

La consellera de Sanidad ha avanzado que su departamento ha recibido una solicitud de prórroga por parte del IVO para poder presentar toda la documentación necesaria y poder firmar el contrato.

«En todo caso, los pacientes que en estos momentos están siendo tratados por el IVO, seguirán recibiendo sus tratamientos oncológicos», ha afirmado la consellera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Los trajes de Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

Publicado

en

trajes Maria Estela Arlandis
Foto: José Espolín

Hacemos un repaso de los trajes de María Estela Arlandis como Fallera Mayor de Valencia 2024. Las mujeres que ostentan este cargo son una representación mundial de la fiesta en todos los sentidos y es por ello que cuidan con mimo cada gesto, detalle e indumentaria.

Así lo ha demostrado María Estela Arlandis, a través de los numerosos trajes que ha estrenado y lucido desde su nombramiento como Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de octubre.

Los trajes de María Estela Arlandis Ferrando:

Madreperla

Se descubría al mundo el secreto mejor guardado y María Estela sorprendió con el Madreperla para el espolín oficial de su Exaltación como máxima representante del mundo fallero infantil y tejido por Garín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: JCF

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

El segundo traje oficial lo lucía para la exaltación de su compañera de reinado, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil  de Valencia. Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

Verde musgo para su proclamación

Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.

Un traje especial para su regreso a Quatre Carreres

Un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.

Maria Estela Arlandis traje Lyon Quatre Carreres

Imagen: JCF/Familia Arlandis-Ferrando

El geranio ‘Imperium’

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

El Carpio de María Estela Arlandis

Eduardo Cervera, detalla sobre este traje en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».

Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.

El traje ‘Marineta’

Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’.

El exclusivo traje nuevo de María Estela Arlandis en ‘Una festa per a Tots’

Se trata una seda estrecha en color azul porcelana tejida en los telares de Vives y Marí. Luce un dibujo de la colección propia de Eduardo Cervera que lleva por nombre ‘Antoinette’. El dibujo está extraído de una casulla antigua, una pieza de principios del siglo XIX. Todos los colores del traje buscan realizar un engamado de colores cálidos que van desde el granate más oscuro, al salmón más clarito.

Toledo en negro

Seda negra doble de ancho, tejida por Compañía de la Seda el fondo es color negro y combinan las flores en tonos empolvados rosas y azules, como diferencia significativa han arriesgado con ramas en color marrón, normalmente se suelen elegir tonos verdes, este detalle hace destacar más el metal oro que se ha escogido.

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

 

Un espectacular «San Felipe» en color petróleo

Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha,  y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.

Imágenes: Toni Cortés

Amarillo doré

Se trata de una seda estrecha de nombre Carpí, en color amarillo doré, con tramas de oro envejecido y colores empolvados, una tela de Compañía Valenciana de la Seda.

Imágenes: JCF y Tamayo Fotografía

Color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

La tela con la que se ha confeccionado el vestido en tono ámbar, es el dibujo L’Horta, de la colección exclusiva de su indumentarista,  Eduardo Cervera.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

Traje ‘Clarita’ para el 1 de Marzo

El tejido que se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Espolín San Rafael para la Crida de María Estela Arlandis

María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.

 

El traje para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión, la Fallera Mayor depositó toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

El tejido es  de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen  día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.

El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.

Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos,  y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.

Imágenes: JCF

Azul Atlantis

Traje de @eduardo_cervera.v con un dibujo de nombre “El Fallero”  En seda 100% color Atlántis. Dibujo sacado de una casulla antigua del siglo XIX.

Imágen: Boro Peiró

Continuar leyendo