DeportesFútbol PressLevanteUD PressPORTADA OFFICIALPRESS

Morales, castigado con tres partidos, baja para el Bernabéu y para el derbi contra el Valencia

José Luis Morales barruntaba que no iba a jugar el partido del Bernabéu. Su expulsión ante el Deportivo, por doble amarilla, así lo atestiguaba. E intuía también una sanción mayor, habida cuenta que el colegiado había reflejado en el acta al finalizar el partido. Consecuencia: dos partidos de sanción por menosprecio (cuando se dirigió al cuarto árbitro mientras abandonaba el césped) y otro por la expulsión…

Ni Bernabéu ni derbi
Por tanto, el madrileño, capitán granota y que ha comenzado la temporada en muy buena forma, no podrá actuar en los tres próximos encuentros. Los dos primeros, de esos que a los jugadores les gusta jugar, como es el caso del duelo ante el Real Madrid en el Bernabéu y, en la jornada siguiente, en casa el derbi contra el Valencia.

Morales, que marcó el primer gol del Levante en esta liga al materializar un penalti que él mismo había provocado ante el Villarreal, ha sido uno de los jugadores más destacados en el once de Juan Ramón López Muñiz, que ha contado con él como titular en ambas jornadas. Contra el Villarreal, fue el más destacado del equipo, poniendo en serios aprietos a Rukavina, mientras que ante el Deportivo lució menos pero anduvo también habilidoso y con desborde. Con el marcador en contra, Muñiz realizó un cambio ofensivo retirando a Ivan López del campo y colocando a Morales en su lugar, para colocar a Ivi, que fue el autor del gol del empate, en punta.

En una rápida contra, Bruno Gama vio como Morales lo derribaba en falta, pero lo que no esperaba el futbolista es que le mostrara la tarjeta amarilla que significaba la segunda y que, por tanto, le hacía abandonar el campo antes de tiempo. El extremo madrileño protestó y se retiró haciendo gestos de incredulidad y de indignación por la rigurosidad, entiende, de la acción y la amonestación. Al final, esos gestos son los que le impedirán jugar los tres próximos partidos: ante el Real Madrid en el Bernabéu, contra el Valencia CF en Orriols y ante la Real Sociedad, también en el feudo granota.

La ausencia de Morales hará, muy seguramente, que Samu García, el último fichaje granota, acelere su puesta apunto y pueda estar disponible para el Bernabéu. La jornada de descanso por los compromisos internacionales, ayudará a que el madrileño mejor su forma física. De todas maneras, en Madrid, Muñiz pueda optar por otra opciones, como dar la alternativa a Pedro López, situando a Iván López por delante o incluso, colocar a Ivi en la posición de Morales, como ya hizo el pasado sábado ante el Deportivo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close