Deportes

Morales y Lerma, renovados #LevanteUD

José Morales y Jefferson Lerma seguirán defendiendo el escudo del Levante U.D. sobre el verde durante las próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de la sociedad azulgrana. El Comandante y el centrocampista colombiano han ampliado en el tiempo sus respectivas relaciones contractuales con el Levante U.D. Los caminos de Morales y la entidad de Orriols iran asociados hasta junio de 2021. El compromiso entre Jefferson Lerma y la institución granota se extiende hasta junio de 2022.

El Levante se asegura el concurso de dos futbolistas con una importancia capital en el proyecto que lidera Paco López desde el banquillo. De hecho, Morales ha disputado en el presente ejercicio 35 encuentros incluyendo el relato de LaLiga Santander y el formato de la Copa del Rey. Por su parte, Lerma ha participado en 25 confrontaciones ligueras y en dos duelos del torneo del K.O. El mediocentro ha alternado su presencia en el equipo levantinista con comparecencias internacionales con la Selección Absoluta de Colombia.

Morales aterrizó en Orriols en el verano de 2011 para reforzar el filial. Después de dos excelentes temporadas en la escuadra que preparaba José Gómez renovó los lazos que le vinculaban al Levante. Ya con ficha del primer equipo, en el curso 2013-2014, aceptó el desafío de marchar cedido al Eibar. En la entidad armera conquistó un ascenso histórico a la elite. En el segundo partido del ejercicio 2014-2015, en el feudo de San Mamés, debutó con la camiseta del primer equipo. Morales llegó para quedarse. Hoy es una de las referencias del club granota. Es el máximo goleador de la historia granota en Primera División con diecinueve goles y ante el F.C. Barcelona disputará su partido número 150. En junio de 2017 volvió a ampliar su relación contractual con el equipo blaugrana.

Lerma arribó al Levante en las jornadas finales de agosto de 2015, procedente del Atlético Huila. Su crecimiento como futbolista resulta innegable desde su incorporación a la escuadra azulgrana. Lo demuestra sus últimas comparecencias con la Selección de Colombia en los duelos previos al Mundial que se disputará en apenas un mes en Rusia. Lerma ha disputado 92 partidos con el Levante desde su llegada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close