MundoPORTADA OFFICIALPRESS

Muere Charles Manson, protagonista del asesinato que conmocionó al mundo

Charles Manson, instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, ha muerto a los 83 años, según informa la agencia internacional de noticias Reuters. El líder de la conocida como Familia Manson, que llevaba preso casi medio siglo, se encontraba ingresado en el hospital después de sufrir una hemorragia intestinal y se encontraba en estado muy grave desde hace una semana.

Manson es uno de los asesinos más famosos del mundo desde que varios miembros de su grupo, con él mismo a la cabeza, fueron acusados y condenados por una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente cometidos en dos noches de agosto de 1969, en Los Ángeles. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski y embarazada de ocho meses cuando fue asesinada. Con su sangre, pintaron la palabra cerdo en la puerta del chalé. Tate recibió 16 apuñaladas.

Durante el juicio, se les acusó de querer incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en la que ellos acabarían dominando un mundo habitado exclusivamente por personas de raza negra. Estas ideas provenían de una profecía que su líder creyó detectar en la canción de los Beatles Helter Skelter.

El conocido psicópata fue condenado a muerte en 1971, pero la pena le fue conmutada por la cadena perpetua. Tenía una esvástica tatuada en la frente, que se grabó en la frente durante su juicio. Manson no ha dejado de protagonizar titulares, a pesar de estar en prisión. En 2014, pidió autorización para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton. También interpuso una demanda para obtener su libertad anticipada, que le fue rechazada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close