GENTETelevisión

Muere el director Antonio Mercero a los 82 años

El director de cine y guionista Antonio Mercero ha fallecido a los 82 años este sábado a las 9.00 horas en Madrid según ha confirmado la Academia del Cine. Nacido en Gipuzkoa y conocido por las series Verano Azul o Farmacia de Guardia llevaba años luchando contra el alzhéimer, una enfermedad que le obligó a retirarse de la vida pública en 2006.

Los éxitos le llegaron pronto. En 1972 muchos españoles hablaban por teléfono con un pie sujetando la puerta de la cabina. La angustia de López Vázquez se emitió en todo el mundo y ganó el único premio Emmy hasta ahora de la televisión española.

Una década después, el director confirmó su pericia para trabajar con niños en Verano azul. La muerte de ‘Chanquete’ supuso un duelo nacional.

Hasta 13 millones de espectadores vieron el ultimo capitulo. Con la llegada de la televisión privada, Mercero se ponía al frente de la primera comedia de situación. La serie de Antena 3 no tuvo rival.

Su última película ‘¿Y tu quien eres?’ se estrenó en 2007 y giraba en torno al alzheimer. La enfermedad que poco después le iría debilitando. Y por la que tuvo que recoger el Goya de honor en su casa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close