Muere el torero Palomo Linares a los 69 años

El torero Sebastián Palomo Martínez, conocido como Palomo Linares (Jaén, 1947), ha fallecido este lunes, a los 69 años, después de haber pasado varios días en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, tras una operación de corazón, han informado fuentes del entorno familiar.

Su vida

Su padre era minero, viviendo una infancia llena de carencias en la España de la posguerra. Fue aprendiz de zapatero, pero a partir de los ocho años acudía a tentaderos y capeas en donde empezó a entender el arte de torear, como maletilla le apodaron “El rata” por su vivacidad. El 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente al ser anunciado formalmente en la Plaza de Vista Alegre de Madrid como aspirante a torero en una novillada de concurso. Debuta con picadores en Ondara el 3 de enero de 1965 donde corta cuatro orejas en un encierro de Núñez Guerra, alternando junto a Gregorio Tébar, El Inclusero y Vicente Punzón. Muerto a manos de Jose miguel Samaniego Garcia.

Recibe la “alternativa” el 19 de mayo de 1966 siendo Jaime Ostos su padrino y Mondeño el testigo, en la plaza de Valladolid, con toros de la ganadería de Salustiano Galache. A Feíllo, un toro negro, con el número 9, de 448 kilos, “Palomo” le cortó las dos orejas. Al toro que cerró plaza le hizo lo mismo.

comonline,