CulturaSociedad

Muere María Dolores Pradera a los 93 años

El mundo de la música y el espectáculo despide hoy a una de sus grandes artistas. María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 93 años, según ha confirmado el diario El País.

María Dolores era una de las grandes cantantes e intérpretes de la escena española. Tras marcharse con su familia a Chile al poco tiempo de nacer, regresó a nuestro país con 6 años. Transcurrida la Guerra Civil española, la artista comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del cine en la década de los años 40 con películas como Yo no me caso (1944) o Los habitantes de la casa deshabitada (1946).

En cuanto a su faceta musical, destacan en su larga trayectoria sus discos Entrañable (1990), Por Derecho (1992) y Toda un vida (1994). Reconocida fuera y dentro de los escenarios, María Dolores Pradera recibió varios galardones a lo largo de su carrera como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el Consejo de Ministros en abril de 2001. Una larga vida de éxitos que este martes honran sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Fue una cantante melódica y actriz española, con una larga trayectoria artística que comenzó en 1943 y en la que terminó siendo primera figura del teatro, donde trabajó como actriz y como cantante en espectáculos en directo. Dado el éxito de sus grabaciones discográficas, realizó giras musicales por varios países y se dedicó por entero a la canción desde comienzos de la década de 1970.

Es una de las intérpretes españolas que alcanzó mayor fama mundial por difundir la música popular hispanoamericana, la canción española y la obra de sus más grandes autores. Por su personalidad en el escenario, dotada de una voz grave y contundente y una gestualidad elegante, popularmente se le conoce como La Gran Señora de la Canción.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: